Perra-gata conviviendo

Supongo que será una pregunta frecuente... Bah, he visto varios artículos en internet, pero ningún caso relata el mío.. Sobretodo porque siempre se pone al perro como el problema..
En fin, paso a contarte: Tengo una perrita de hace 12 años. Por cuestiones de higiene, creo, y esas cosas.. Mi madre jamás la quiso tener adentro, por lo que la teníamos en el jardín. Hace unos meses, obtuvimos una gatita.. Nos costó, pero convencimos a mi madre de tenerla adentro (como que afuera ni se podría). Bien, pues una vez mi madre se acostumbró a esto, no fue tan difícil convencerla de que, entonces, entre la perra. Pues bien, eso hicimos HOY.
Sé que tal vez sea un poco pronta la incertidumbre, pero... Bueno, la perrita es chiquita y tímida, no acosa a la gata en ningún momento y está siempre tranquila. Lo que sí, busca llamar la atención y que la acaricien SOLO a ella. También le saca la comida a la gata y le gruñe cuando se acerca... (por eso, estamos decidiendo encerrar a uno cuando se le de de comer al otro).
En fin, ahora, EL problema: pues la gata está enojada! No hay caricia que le haga entender que todo será como antes y que no se debe preocupar.. Hubo un momento en que la estaba mimando y cuando se acercó la perra le hizo ese chillido de cuando se siente acorralada (aunque mi perra no le hizo nada).. Y bueno, después la quise calmar y me tiró un mordisconcito (la gata) y otro gruñido para mi.. La reté, luego le pedí disculpas.. Pero bueno, la gata está enojada.. Más ahora, pero estuvo enojada desde que vio que la perrita era su par.
En sí, son esos los problemas o las dudas.. Como te dije, la perra tiene 12 años y la gatita 5 meses.. Una está más celosa que la otra, pero la gata está muy muy tensa, totalmente en alerta y enojada!
Yo quiero saber si hay algo que se pueda hacer al respecto... O qué actitud me conviene tomar. Por lo pronto, dejé de darle atención a ninguna de las dos.. Y las separaré cuando coman y ya. Bueno supongo que tendrás más sugerencias para darme, y las espero ansioso!

1 respuesta

Respuesta
Primeramente disculpa la tardanza, es que estuve unos días algo enfermo.
En este caso pienso que puede deberse a varias cosas, que no tienen nada que ver con tu perra.
Creo que la gatita, puede estar defendiendo, el que ella cree, su territorio y que al verse invadido ese espacio lo está intentando defender ante la presencia de tu perra.
También puede ser que como es bastante joven, le sea bastante extraña la presencia de tu perra y por eso la identifique como un enemigo.
En ambos casos creo que sera una cuestión que se resuelva con el tiempo, cuando tu gatita se acostumbre a la perra. Tal vez un día puedan dormir juntas.