Gato persa .montas

Tengo una gato persa de unos 3 años que queremos cruzar con una gatita de su misma especie. Mi pregunta es : ¿Una vez que los juntemos el gato marcará más por la casa? Soy primeriza en esto de la cría con estos bellos animales, ¿en caso de ser padre e hija habría algún problema para la cría? Y por ultimo si hay algún consejo que quieras facilitarme para su cría seria muy bien recibido.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los gatos machos se han de la raza, para evitar que marquen se les castra antes de los 7 meses, amtes de que se hagan adultos. Si ya tiene 3 años lo mismo te da que cubra a una hembra que no pues nadie te va a garantizar que deje de marcar una vez lo hayan castrado si esa fuera tu idea. Normalmente los gatos que se dejan enteros son gatos que van a tener montas de forma seguida al menos unas 4 a 6 gatas al año, si deseas que tu gato se ha un semental deberías anunciarlo en muchas páginas de contactos animales para que le salgan gatas para cubrir sera manera de que se desahogue y note marque. Mi gato lo castre con 10 años tras una vida de montas con mis dos gatas y las gatitas que me traían, que eran bastante, eso si las temporadas que no salían gatitas pues lo pasábamos mal todos, porque lógicamente el marcaba, otras veces se me juntaban 2 gatas en casa, de gente que buscaba macho, depende de como reproduzca, de su fertilidad y su dominación para que la gente se quede siempre con el gato para cubrir sus hembras, pues a mi me venían casi siempre las mismas.
No pasa nada que cubra a la hija, pues hasta 5 generaciones no pasa absolutamente nada, yo las dos que tenia eran hija y nieta y nunca me paso nada.
Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde encontrarme.