¿Qué pasa si una tortuga solo come gambas?

Tengo una tortuga domestica de agua dulce desde hace 9 años, siempre ha estado en perfectas condiciones. Pero a creicido y he tenido que cambiar el terrario. Ahora solo tiene agua, ¿me gustaría saber que puedo acomodarle, rocas, piedras?
¿Es bueno que salga del agua? ¿Es decir que la deje suelta por casa?
Lleva 9 años comiendo gambas, y el otro día leí en internet que también comen verdura, lo e intentado con zanahoria, lechuga.. Y nada, lo prueba y ya no quiere más.
¿Es bueno que se alimente solo de gambas?
¿9 años para una tortuga de manchas rojas en los laterales de los ojos ya es mucho tiempo?
Respuesta
Claro que le puedes poner piedras y demás complementos, pero pásalos bien por agua antes de ponérselos.
También es bueno que salga del agua, les viene muy bien, y así cogería también confianza contigo.
Según un estudio que leí hace poco, dicen que las gambas que venden son cancerígenas para las tortugas, yo personalmente dejaría de dárselas, por seguridad. Pueden comer verduras, pero no es aconsejable darle mucha lechuga, porque puede causarles diarrea. Puedes probar también con huevo cozido, trozos de jamón y de pescado, poco a poco ya verás como empieza a comer.
9 años no es mucho, la mía este año ha cumplido 13 años y hemos decidido soltarla en un lago pequeño que tenemos, junto a más tortugas y peces.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo a la mía le doy cada mucho tiempo. Prefiero darle sobretodo verduras, frutas i carne (pollo o cerdo)