Mi iguana no quiere comer

Como hacer que mi iguana de un año y medio coma sola

Ya lleva una semana sin comer le dejo la comida en su lugar y no come

Trato de dársela y la bota que puedo hacer para que vuelva a comer

3 respuestas

Respuesta

¿Qué le estás dando de comer?

¿Y qué comía antes? Puedes tentarla con alimento vivo. Quizá estaba muy acostumbrada a que Tu la alimentaras. ¿Dónde le dejas la comida? Quizá no esté a su fácil alcance.

Ademas comentas que le das y no la acepta o la bota. ¿Con qué has intentado? Necesito más detalles para poder ayudarte. ¿Tiene suficiente calor?

la iguana esta comiendo es banano

y  mango solo le estoy dando eso y pues yo la saco siempre en la mañana  ella desde que la tengo no come sola  siempre le tengo que dar la comida y pues ya no me la quiere ni recibir

 la verdad no tengo ni idea de que comía antes la comida  y desde que yo la tengo la alimento de banano mango etc hasta hoy en dia se la dejó en un plato bastante plano muy cerca de ella el calor le doy sol más de 2 horas hasta que ella sola sale a la sombra
Normalmente para darle de comer Hay que abrirle la boca y meterle la comida pero muchos casos la devuelve con la lengua si no se le da a sí puede pasar hasta 2 días sin comer

Ok. No solo le des fruta. Ellas necesitan consu Mucha verdura. Cosas que contengan calcio y fósforo. Prueba dándole Lechuga, espinacas, perejil. A la mía le gustaba la calabaza y zanahoria. Los pimientos y el pepino también pueden gustarle. Manzana, pera, melón, fresa pueden ser también de su agrado. Recuerda que ellas no mastican, digamos que rasgan la comida con sus dientes.

Compra grillos y mételos al terrario y no solo le des dos horas de sol, ella necesita mucho más (8 horas) para convertir todos los nutrientes. Pon un poco de calcio en su agua si es que toma sola y si no disuelvelo tú y dáselo en una jeringa de insulina (lo que le quepa a la jeringa) diariamente.

Entonces resumiendo, más verdura y menos fruta y algo vivo que le llame la atención. Ya no le des tu de comer, solo “preséntale “ el nuevo menú y ve su reacción. A la mía le encantaban los dientes de León por si quieres probar con eso también.

Cualquier duda me dices! Mucho sol y ponle foco uv para la noche y mantén buena humedad en su terrario. Refréscala con un aspersor y agua de garrafón y verás cómo mejora su ánimo y come solita pronto.

Seguire pendiente.

Lo de los grillos será solo uno o dos para que se anime y se active. No suelen comer animales en libertad, y no procesan muy bien la carne, ¿entonces solo es para motivarla de inicio ok? Dale de comer dos veces al día, aunque no coma, se acostumbrará a los horarios y por hambre, comerá en algún momento. No desesperes y verás que Funciona. Cambia su agua también y no se la des fria, dala a temperarura normal.

Retirale la comida como una hora después de ponérsela pues puede generar bacterias en poco tiempo. Ponle poca al principio y ve aumentando las cantidades para que sepas cuánto come y ya después no desperdicies nada. Varía su dieta cada semana, las espinacas dale pocas y no abuses de la Lechuga pues la llena pero no la nutre. Fíjate que alimentos le van gustando y cuando haya uno que no se come, ponlo con uno que le guste para que lo acepte más rápido.

mira ya hace dos meses te pedi una ayuda pero resulta que aun estoy igual ya le eh dejado para qur coma y llega hasta dos o trs dias sin comer y no come por si sola mi iguana

Perdona la demora.

Sigues alimentándola tu entonces, que mala noticia! Vaya, debería de comer sola a los dos días de no comer nada.

¿Ya la has llevado al veterinario? ¿Qué te dice al respecto? ¿Está bien de salud?

pues la verdad en mi ciudad es muy difícil  encontrar una veterinaria para reptiles  y pues la iguana esta bien  de salud solo recibe cuando yo le doy la comida

¿En qué ciudad vives? Déjame ver si puedo apoyarte con algún amigo que tenga viviendo en donde tu estas o al menos que pueda asesorarte en línea. ¿Te parece bien?

me parece buena idea yo soy de Colombia ciudad de cali valle muchas gracias!!

De acuerdo, me pongo en contacto contigo pronto.

¿La pequeña iguana está bien? (¿Cómo se llama?) Al menos come, aunque tengas que darle tu.

si pues yo la veo bien

se llama valentino

si a el se le da todo lo necesario lo que necesita se le coloca al sol tantas horas   se lea da los alimentos se le rosea agua   y de hecho no quiere bajarce de mi cama como que le quedo gustando

Hey!

No me he olvidado de ustedes.

Aún no consigo datos de alguien que pueda ayudarte allá.

Espero que hayas progresado un poco y coma ya un poco mejor sin ti.

Respuesta

POnla en el sol, si se queda más de 2 horas ahí con la boca abierta significa que quizás esta en alguna etapa hormonal

Respuesta

Tengo una iguana verde que ya no quiere comer y esta muy débil nose que hacer porque ya solo esta tirada como muerta