¿Qué le pasa a mi tortuga? No come

Tengo dos tortugas, una mas grande que la otra. La pequeñita lleva un tiempo que abre la boca continuamente y no se por que hace eso...

Además, las echo comida (gambas o palitos) especial para tortuga de la marca Kiwoko y no comen ninguna de las dos... Creo que ya estando en mayo prácticamente, ¿deberían haber dejado de hibernar no?

2 respuestas

Respuesta

Si nada más que le das pescado pueden tener una intoxicación por mercurio y otros contaminantes que tiene sobre todo el marisco. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Les doy gambas y también palitos, los cuales también tengo de sabor a bacon etc

Todo el pescado está muy contaminado y sobre todo el marisco, mira http://sensacionex.net/Mercurio.pdf

Entonces que debo darlas

No sé no entiendo de tortugas, lo que coman las tortugas en libertad.

Respuesta

Lo mejor es esperar un poco, porque a veces les cuesta salir más de la ivernacion a unas que a otras.

Si no come nada de nada puede ser por varios motivos tanto de infección como de malestar o desgana.

Tal vez puede que este baja de defensas, en ese caso deberías de echarles una pastilla de calcio o vitaminas para animales, que encontraras en cualquier tienda de mascotas.

Debes asegurarte de que tengan limpio el acuario o sitio donde las tengas.

No te estreses, yo tengo una toruga de 11 años que ha habido veces de no comia nada de nada. Pero se le pasaba enseguida y luego comia demasiado.

Le podrías dar lechuga en trozos pequeños, también merluza congelada que la haces al horno y la partes en trozos pequeños, asegurate de que no tenga espinas.