Periquitos que se escapan

Hace dos meses que nacieron mis cuatro periquitos, cuando salieron del nido los puse a los cuatro y a sus padres en otra jaula más grande para que estuvieran más cómodos, estaban todos juntos y parecían estar bien. Pero ayer no se como se las ingeniaron que alguno de los pequeños consiguió abrir la puerta de la jaula, cual fue mi sorpresa cuando vi la puerta abierta y se habían escapado los cuatro polluelos, pero sus padres no se fueron. Quisiera saber si puede ser que vuelvan al oír a sus padres piar, pues tengo gran preocupación al no saber que abra sido de ellos, pues era la primera vez que volaban, se escaparon desde un balcón y alrededor hay balcones y cerca un parque. Temo que se puedan morir al tener solo dos meses y no conseguir sobrevivir.
Respuesta

Para que no abran la jaula puedes asegurarla con una pequeña pinza o alambre (si es que fueron ellos) si se escaparon al parque ten en cuenta que estarán buscando comida, no es muy probable pero si es posible que regresen a buscarla donde sus padres les enseñaron a encontrarla, o tal vez sigan a otras aves al verlas comer... lamentablemente al ser nacidos en cautiverio pueden ser fácilmente cazados por gatos o aves grandes. Lo que yo aria seria llevar al padre al parque, esperar a que cante, y oír si le responde para saber donde está.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tu problema es serio, pues si hay un parque cerca pueden acabar devorados por algún gato o alguna rapaz de pequeño porte como un cernícalo, lo único que puedes hacer es como bien as dicho colocar a los padres en un lugar donde se les oiga bien desde la calle pues los periquitos son gregarios y suelen acudir cuando oyen a sus congéneres. En cuanto a lo que has dicho de que temes que mueran por tener solo dos meses, no pretendo desanimarte, pero tienen las mismas posibilidades de sobrevivir que un periquito de avanzada edad, los periquitos domésticos tengan la edad que tengan no están preparados para vivir en libertad con lo cual sus posibilidades de sobrevivir solos es casi nula. Mi consejo es que a parte de esperar que acudan a la llamada de sus padres, date paseos a lo largo de todo el día de hoy por el parque que colinda a tu casa por si oyes sus carazteristicos chillidos. Te deseo mucha suerte.