¿Sobrevivirá un periquito australiano en SurAmerica?

Siempre he tenido la idea de que los animales deben ser libres (es mi pensamiento), especialmente las aves. Tengo un periquito australiano en mi poder, creo que se escapó (en su deseo de libertad) y encandilado entró por error en mi habitación. Ahora quisiera dejarlo en libertad pero me inquieta saber lo siguiente: ¿Será qué puede sobrevivir en Colombia SurAmerica libremente? ¿Encontrará aves de su especie? ¿Qué tiempo demora en reponer una pluma del ala (Pluma de las medianas)?

1 Respuesta

Respuesta
En principio decirte que no debe de existir ningún problema aunque bien es cierto que si es un ave que ha sido criada en cautividad encontrará más dificultades a la hora de buscar alimento, agua,...
Lo de encontrar otros de su misma especie no te lo sabría decir ya que no se donde vives ni he visto la "fauna" de tu ciudad.
Mi consejo es que lo tengas unos días, lo alimentes y dejes que se reponga de las plumas, de salud y cuando lo veas con un buen estado de salud lo liberes.
Hola! Gracias por tu pronta respuesta
Sé que no hace parte de la fauna colombiana; aunque he visto especies muy parecidas que si son de acá cuya principal fuente de alimentos son las frutas, Este al parecer estuvo en cautividad (lo más seguro) ya que se muestra algo manso . Varias personas me comentan que si lo dejo en libertad no podrá sobrevivir, ya que ha de haber vivido en cautiverio y no sabe buscar su alimento, que lo atropellara un carro, o se lo comerá un gato. Ellos dicen eso buscando justificar el tenerlos enjaulados, de pronto no sea una respuesta adecuada (¿o si?). Puede ser cierto que mueran, pero yo pienso liberarlo en el campo y deberá sobrevivir por su instinto (eso creo), y hasta sería capaz de comprar la pareja para liberarle con todo y novia (Ah! Es macho el susodicho), aunque en parte peco por hacer mover el negocio de la venta de estos animales. Principalmente lo hago por que cuando entró en la habitación el periquito era muy activo y luego cuando le encerré, a mi parecer estaba muy triste prácticamente lo podía ver llorar,
Entonces sabiendo lo que dicen los demás y considerando tu experiencia en casos similares, ¿Tú qué crees conveniente? ¿Sabe alguien, o ha hecho seguimiento de la liberación de esta ave alejada de su hábitat, para asegurar que se morirá? ¿Debería esperar que se familiaricen (en caso que compre la pareja) antes de soltarles? ¿A pesar de existir la variedad de su alimentación naturalmente en Colombia será inapropiado liberarles?
Por favor te agradezco tu esmerada atención saludos!
Como te dije anteriormente un ave que ha sido criada en cautividad le resultará más difícil "sobrevivir" en libertad ya que está acostumbrada a tener la comida y el agua a su alcance.
Pero por otra parte como bien dices por instinto necesitará buscarla para no morir de hambre y es probable que la encuentre.
Mi consejo es que hagas lo que creas conveniente ya que asegurarte la supervivencia del periquito es complicado pero lo que si que no te recomiendo es que compres un ave para luego liberarlo ya que el tener pareja o no, no le ayudará a sobrevivir ya que en esta especie una pareja no es para siempre, sino que cambian a la siguiente cría.
No puedo ayudarte más, ya que si tu crees que debe ser libre libéralo pero yo creo que el instinto le ayudará.