¿Puede convivir un agaporni que he encontrado con mis periquitos en la misma jaula?

Esta tarde hemos recogido de nuestro balcón un inseparable o agaporni, de cabeza roja creo que se llama. El pobre vino por el agua que expulsa el aire acondicionado en una bandeja. Esta sucio y se nota que lleva un tiempo perdido. Le he puesto la mezcla de periquitos y la come y bebe mucho. Mi pregunta es si podría convivir en la jaula con los periquitos, es grande, así como cualquier otro consejo de esta clase de pajarillo al que hemos salvado el pellejo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no suelen llevarse bien con los periquitos. Son animales extremadamente territoriales y un poco pendencieros. Seguramente el periquito no acepte a un nuevo compañero y la verdad es que lleva las de perder. No te lo aconsejo.
Otros consejos que te puedan servir: dales de comer fruta además de las semillas, les gusta mucho el agua (bañarse) y son muy inteligentes. De hecho yo he perdido mi pareja de agapornis recientemente porque se me escaparon de una jaula a prueba de Houdinis.
Con dedicación y tiempo se pueden hacer muy amigos tuyos, comiendo de tu mano incluso si les dejas volar en libertad, subirse a tu cabeza.
Espero haberte ayudado. Si tienes preguntas más concretas, no dudes en hacerlas.
Por cierto ¿de dónde eres? He estado tanto tiempo buscando a mi pareja...