Agaporni roseicollis

Tengo un agaporni roseicollis que he criado desde que tenia una semana y lo he alimentado de papilla, tal y como hay que hacer. Pero hay un problema, y es que ya tiene dos meses pero no deja la papilla y no le gusta el mijo ni nada de fruta... He intentado muchas veces que lo comiera pero solo ha pelado dos semillitas y después no ha vuelto ha probarlos y tengo que alimentarlo aun con papilla así es que no se que hacer y por eso le pido consejo.

1 respuesta

Respuesta

Hola

Todavía es muy pronto para que le des papilla, se le empieza a dar a partir de los 3 meses para que esté bien nutrido y con energía.

El proceso para pasarlo a comer ya mijo es el siguiente:

Cuando tu agapornis tenga ya 3 meses, por ejemplo una de las tomas se la quitas y la sustituyes por el mijo y una tarrita con agua(pero en la jaula, para que se vaya acostumbrando). Aunque al principio no coma mucho no pasa nada, será muy normal, pero no te preocupes que cuando tenga hambre comerá.
Luego tenlo así una semana.
A la siguiente semana ya le quitas otra toma de papilla y la vuelves a sustituir por el mijo y tarrita de agua en la jaula.
Y a la siguiente semana igual, hasta que se terminen las tomas de papilla y ya coma en su jaula mijo y beba ya agua.
Con esta técnica tiene que comer mijo tarde o temprano, ya que se van reduciendo las tomas de papilla y tiene que comer.
Espero que te haya sido de ayuda.
                                                              Porniexpert