Bebé agaporni ¿Cómo cuidarlo?

Hace 2 días me han regalado un agaporni papillero de 1 mes aproximadamente y ya tiene toda sus plumas y le doy su papilla cada 4 o 5 horas... Todo me va muy bien... Pero quiero saber si dándole la papilla... Al enseñarle alguna palabra o algún gesto o algo, le puedo dar alguna chuchería como de recompensa o regalo... Y qué es lo que le puedo dar. Otra pregunta es.. Qué lo tengo que pasar ya a la jaula o espero a que cambie de color completamente... Porque es super cariñoso y los 2 días que llevo con el se está portando muy bien y lo tengo en una cajita de cartón metida en otra grande de corcho y ahí es donde va corriendo poquito a poco, estoy muy contento de tenerlo conmigo.

1 respuesta

Respuesta

Hola

Pues sí, puedes hacerlo, pero ahora mismo no porque es muy chiquitín, pero más adelante sí, cuando tenga ya edad que coma mijo y su comida completa para agapornis.

Y cuando sea mayor, por ejemplo, si hace algo bueno,(se te sube al hombro, a tu dedo, se porta bien...), tú le dices muy bien(nombre)! Muy bien(nombre)!
Y después le das por ejemplo una pipa, que les encanta!

Sí, a la jaula tienes que pasarlo ya cuando esté completamente emplumado,(más o menos cuando tenga unos 3 meses).

Gracias a ti.

Si tienes otra duda pregúntame.

Porniexpert
ya tiene los 3 meses... y una cosa.. ¿le voy cambiando ya la comida? Le voy quitando una de papilla y le doy otra cosa o que... y para jugar con algo.. ¿qué le puedo dar? Le dao un tapón de coca cola para ver su jugaba pero se asusta... no se que le puedo dar...

Hola

¿Pero no tenía 1 mes?

Pero bueno, si dices que ya tiene 3 meses, pues sí, lo que tiene que hacer, es que por ejemplo si le estas dando 4 ó 3 tomas, pues redúcele a tres tomas en el caso de que le des cuatro o redúcele a dos tomas en el caso de que le des tres.

Y a cambio dale mijo en rama, al principio no le hará caso, pero acabará probándolo, si aún y así ves que no come, redúcele una toma más.

Pues mismamente una cuerdita, un cascabel chiquitito y no muy pesado, una pelotita hecha de papel albar con asa para que la pueda coger...

Porniexpert

Hola
Perdona por mi mala cabeza jajajaja es verdad que tenia 1 mes.. ya tiene casi los 2 meses y quería hacerte una pregunta.. es que no se porque no come ya la papilla.. y lleva 2 días sin querer comer papilla.. pero tiene su arpiste y su ramita de mijo... y lo que más come es la ramita esa... y mi pregunta es.. por qué no me rechaza ya la papilla.. ¿será muy grande ya pa la papilla? Haber si es que hay que darle otra cosa más o yo que se..

Hola

No es que sea grande para comer papilla, pues más o menos suelen estar con papilla hasta los 3 meses, pero se puede dejar antes.

Pues lo que pasa es que se ha acostumbrado y le ha gustado el mijo en rama y el alpiste y ya no quiere papillas, pues lo que tienes que hacer es dejar de darle ya papilla, si él no quiere.

Lo que si tienes que hacer es proporcionarle un taponcito con agua para que vaya bebiendo(cuando tenga sed beberá agua), ya que cuando le dabas la papilla ya latenía en ella, pero como ahora no la come, hay que dársela.

Porniexpert