Caída Plumas Diamante

Tengo una pareja de diamantes, los cuales acabo de juntar después de varios meses separados para que la hembra descansara porque no paraba de poner huevos.
Pues ahora, desde hace pocos días, a la hembra se le están cayendo las plumas empezando desde la cola hacia la zona del cuello; la pobre tiene esa zona toda pelada! No sé si será el macho quien se las está arrancando o es que le pasa algo. Yo les he observado un poco y no he visto un comportamiento agresivo del macho hacia la hembra, aunque eso no quiere decir que no lo tenga porque yo no estoy todo el día observándoles.
Por favor, dime cuál puede ser la causa y qué puedo hacer, ya que estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es que el macho quiere hacer nido y esta buscando "material" como loco, al nmo encontrarlo le arranca las plumas a la compañera (muy típico en diamantes). La solución es que les pongas pelote o algún material y un nido. Con ello se solucionara el problema y en dos semanas ella tendrá de nuevo plumas.