Canario con problema en pata.

Mi canario desde ayer presenta la pata como enrojecida. No se si son ácaros, una lesión, por el frio... Come y canta con normalidad pero encoge mucho la pata. Adjunto links desde donde se pueden ver imágenes.. Gracias.
http://img463.imageshack.us/img463/8217/p20102383qg.jpg
http://img460.imageshack.us/img460/5546/p20102441tt.jpg

3 Respuestas

Respuesta
Sin duda tu canario encoje la pata porque le duele.
Es posible que le haya picado algún insecto, un mosquito por ejemplo. A pesar de que estamos en invierno y creamos que los mosquitos solo aparecen con el calor del verano, muchos de ellos resisten las bajas temperaturas y se esconden por todas partes. Cada día veo alguno de ellos en mis pajareras.
Donde tengo alojados a los canarios puse tela mosquitera para evitar que les piquen ya que producen lesiones importantes sobre todo en sus patas.
Hace un par de veranos que perdí a casi toda mi colonia de canarios a consecuencia de las picaduras de los mosquitos que son portadores de la difteroviruela, una enfermedad que en la mayoría de los casos resulta mortal para ellos.
Primero aparece la patita o dedo rojo e hinchado... bueno, no quiero asustarte!
Sería conveniente que extremaras la higiene en la jaula en general, perchas, comederos, suelo, etc. Puedes aplicarle en la zona afectada un poco de "TABERNIL POMADA" una vez al día durante 2-3 días. La puedes encontrar en cualquier tienda de animales o pajarería.
A ver como evoluciona. Espero que desaparezca esa rojez.
Mucha suerte y un saludo
DANA
Respuesta
Por las fotos puedo apreciar una irritación a nivel del tarso (tobillo). No parece haber costras ni una gran inflamación. Te recomiendo que le apliques una crema antibiótica y antiinflamatoria. El laboratorio Taber tiene una que va bastante bien. Aplícasela cada 12h.
Respuesta
Posiblemente halla sido una lesión al haberse enganchado con una uña en los barrotes de la jaula. Conforme van creciendo, hay ocasiones que presentan crecimiento anormal y hay que cortárselas de tanto en tanto y halla sufrido un golpe al volar y haberse enganchado como en mi caso con un agaporni, no obstante si hay algún otro agente que quisieras comentarme podría descartar esta solución y tratrse de otro problema.
(Siento la tardanza, no me dejaba entrar en la web)