Perro castrado

Hace aproximadamente 1 mes he castrado a mi perro de 4 años (bodeguero) y he observado que ha engordado bastante.
¿Es esto normal?

1 respuesta

Respuesta
Sí, es completamente normal. Hay que tener en cuenta que con la castración se ha cortado el aporte hormonal a su organismo, sobre todo de testosterona, que es la que hace que su metabolismo basal sea mayor. Es decir, si quitamos este aporte hormonal disminuye su metabolismo basal, con lo que si seguimos aportándole las mismas calorías que le aportábamos antes de la castración las que superen su metabolismo basal y su gasto extra van a acumularse haciendo que engorde.
Lo que debes hacer es aumentar su cantidad de ejercicio o cambiarte a un pienso de menos contenido energético, por ejemplo para perros castrados, aportando siempre la cantidad que viene indicada en el paquete. En principio si ha engordado mucho el típico pienso light no servirá pues es sólo para mantenimiento de un dado peso, así que al principio deberás darle un pienso para adelgazar y luego pasar al light cuando haya alcanzado su peso. Debes tener cuidado de que no pierda peso demasiado rápido, yo te recomendaría que perdiera un 10% del total que debe perder en una semana. Así que debes armarte de paciencia y cuidar mucho las cantidades que le aportes.