¿Sigo una dieta y hago ejercicio porque engordo?

Mi problema es que por mucho ejercicio que haga engordo sigo una dieta y engordo ya no se que hacer me da miedo subirme en la bascula...
Hace casi un mes que empecé y al principio muy bien perdía 100g diarios pero últimamente y de repente engordado un kilo en un solo día no se que pensar, mi pareja me acusa de estar embarazada se que no es eso,,.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora.
Bueno, los metabolismos de las personas son muy diferentes. Hay gente que come gran cantidad de comida y no engorda, como otros que asimilan mucho lo poco que comen y tienden a engordar.
Bajar de peso es un proceso lento, pero no debes desesperar.
En primera instancia si ya has mantenido una dieta y has hecho ejercicio y subes en ves de bajar... yo creo que pueden estar sucediendo dos cosas. La primera es que a veces cuando el organismo ha tenido cierto habito de alimentación y actividad física, se ha ACOSTUMBRADO, al hacer dieta y ejercicios, ell organismo preeve que esta pasando por alguna necesidad y redobla sus esfuerzos para asimilar la comida, ese es un mecanismo de autodefensa es por ello que las dietas deben ser progresivas para que mantengan la constancia y los ejercicios también. Por eso no rompas la rutina ni te mates de hambre dos días y comas al siguiente como por tres, eso solo crea más desarreglos. Lo mejor es que vayas a un nutrivionista que de acuerdo a tu estado físico te disene una dieta optima.
Segundo, puede también deberse a algún problema hormonal. Entonces ese ya es un tema más delicado porque por más dieta que hagas no se va a solucionar el problema hasta que recibas un tratamiento con un especialista en en endocrinología. Si fuese ese el punto, no desesperes que con un buen tratamiento se soluciona.
Igual no dejes de hacerte un chequeo y no dejes de hacer ejercicio que aunque no sientas los resultados inmediatos, mejorara en mucho tu calidad de vida y estarás más sana.
EXitos y no dudes en hacerte un chequeo.
Muchas gracias por tu tiempo y tu aclaración... he seguido haciendo ejercicio (y sigo)y cuando te pregunte pesaba 65 ahora peso 62 así que supongo que seria algún problema de hormonas no lo se...
En cuanto a las pruebas y o a el chequeo ya me lo hice y estoy perfecta gracias de nuevo bss