Canario gigante

Tengo un canario de tres años amarillo y marrón y es precioso canta todo el día sin parar y muy fuerte, lo más curioso es su tamaño, es como tres veces más grande que un canario normal... Lo vio un tipo que vendía canarios y nos dijo que no era normal que se lo diésemos o vendiésemos, dijimos que no pero nos quedamos un poco preoqupados, no sabemos si es especial o otra clase de canario diferente, a lo mejor el tipo lo quería para criar y sacarle dinero... No tenemos ni idea de la anomalía si pudieses ayudarnos lo agradeceríamos mucho...

1 respuesta

Respuesta
Dentro del los canarios podemos encontrarnos con 3 grupos por así llamarlos... canarios de color, de canto y de postura. Los de color y de canto son los que estamos aconstumbrados a ver en los hogares, pero también están los de postura donde encontramos todo un mundo lleno de variedades en el tamaño, plumaje, postura...
El yorkshire es un canario que como mínimo mide 17 cm.
El canario de lancashire, entre 19 a 23 cm.
El canario llarguet debe superar también los 17 cm.
Luego tenemos de mayor tamaño los llamados canarios gigantes rizados... pero estos se les nota que el plumaje le tiene como rizado...
Si el hombre en cuestión quería comprarlo es que es sin duda un canario de postura, y son muy codiciados...
No tiene ninguna anomalía, si no antes de finalizar la pregunta, da un paseo por páginas de internet sobre el canario giboso, el rizado giboso español, el norwich, el lancashire, los moñudos como el gloster corona... y me comentas, tal vez allí veas a tu canario..
Yo empecé con todo esto porque entré en una tienda a comprar una canaria, y vi una preciosa, totalmente diferente, de pequeño tamaño y con mucha redondez, cabeza grande... una preciosidad, y sumamente extraña para los ojos de alguien que sólo ha visto al típico canario de hogar... pues resultó ser un gloster consort y además macho.. ahora tengo a su pareja una gloster corona... son canarios preciosos.
No te desagas de él, suelen ser pájaros muy cariñosos.
Hola amigo, como me has dicho he mirado por internet y claramente te digo que mi canario es un norwich, y a lo mejor miro por ahí si venden una hembra y así esta más acompañado, espero que si lo hago se lleven bien... solo darte las gracias nos has servido de gran ayuda ni siquiera sabíamos que habían más razas... un saludo
Los norwich son preciosos, búscale una parejita de su misma raza si quieres criar, si no lo vas hacer una canaria común puede valerte.
Debes finalizar tú la respuesta.