¿Periquito cantor?

Me puedes decir algo sobre esta especie "periquito cantor" no sé que características tiene, lo he visto en una tienda y no me han podido informar demasiado pero me ha gustado.

1 respuesta

Respuesta
Periquito cantor o periquito de rabadilla roja. Hasta hace poco era un total desconocido aquí en España y es un ave de un colorido precioso y muy buenas cualidades, una estupenda mascota, tiene un canto peculiar de ahí uno de sus sobrenombres, un canto melodioso que nos puede recordar a un canario. Es un padre adoptivo para otras aves que resulta difícil la cría con ellas.
Corresponde a la familia de los Psitácidos.
Es un ave de 26 a 28 cm. Es recomendable que no esté solo, mejor con la pareja correspondiente.
El periquito de rabadilla roja puede resultar tremendamente dócil incluso puede ser un hablador potencial.
Suelen guardar una relación muy estrecha con su dueño comiendo de su mano y dejándose tocar incluso aunque en la misma jaula esté su pareja.
El macho tiene las partes superiores verde claro que tienden al verde azulado sobre la frente y lados de la cabeza, remeras casi negras bordeadas de azul, la rabadilla de color rojo brillante e intenso, cola bastante larga con la parte superior verde y azul e inferior de color blanco.
La parte superior del pecho es verde azulado y las inferiores amarillas difuminadas en blanco en el bajo vientre. Pico negro, iris marrón.
Suelen ser más robustos que las hembras y con un peso aproximado de 70 gr.
Las hembras tienen la parte superior gris verdoso o verde oliva grisáceo, partes inferiores verdes muy pálido, gris pardo oscuro sobre el cuello, pecho gris, pico gris tirando a negro. Tienen una banda alar blanca que no poseen los machos.
Pesan sobre los 60 gr.
Este ave procede de Australia Sudoriental.
El cortejo del macho es una de las cosas más elegantes que realiza esta especie, da saltitos con las alas encogidas alrededor de la hembra, con rítmicos movimientos de cabeza de izquierda a derecha y de arriba- abajo con las alas bajas y emitiendo a la vez su característico y agradable sonido musical.
Las parejas suelen agradarse con facilidad, no resulta difícil que sean compatibles.
No suelen tener problemas para la cría.
Las medidas orientativas de las cajas nido son: 25x 15x 35, mejor cajas horizontales. No son nada exigentes.
Rellenaremos el suelo con una capa ligeramente humedecida de viruta de madera para que los huevos no resbalen. Aunque no es esencial, pueden criar sin nada pero nos arriesgamos a que se peguen los huevos y perder la nidada.
Estos son los rasgos generales de esta especie.
Espero haberte sido de ayuda
Un cordial saludo
DANA
PD. Te agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición.