Isabelitas y mandarines

Me acabo de comprar una pareja de isabelitas y me gustaría que me aconsejaras sobre como criarlas etc.
También tengo otra pregunta, hace 3 semanas compre una pareja de mandarines gigantes, la hembra esta casi siempre un poco inflada pero se alimenta con normalidad incluso han hecho el nido, ¿van a criar pronto? ¿Tiene alguna importancia que la hembra este hinchada?

2 respuestas

Respuesta
Las isabelitas, al igual que los diamantes mandarines son estrilidos, por lo tanto, los cuidados son prácticamente los mismos. Lo mandarines y las isabelitas son las dos especies de estrildidos que se reproducen en cautividad con mayor facilidad. Por si no lo sabes, las isabelitas y los diamantes conviven perfectamente las dos especies juntas. Las isabelitas, no necesitan nidos concretos, actualmente, yo tengo dos parejas y han hecho sus nidos en nidos de cesta, en los de canario, y hasta en un comedero. Si quieres que te aconseje, los mejores ymas adecuados para ellas, son los de canario.
En cuanto tus diamantes, necesitan dos nidos por pareja, pero eso no significa que vallan a criar en los dos, simplemente escogen el más cómodo y transladan materiales de unos a otros. Desde que hacen el nido, aproximadamente tardan unas tres semanas hasta la puesta de huevos, y la inubacion dura 13 días. Por lo de la hembra, no te preocupes, es normal mientras desarrolla los huevos etc...
Respuesta
Respecto a las isabelitas te aconsejo que compres un libro o mires por internet un manual de cría, ya que ademas de esto encontraras como domesticarlas por ejemplo.
Y en cuanto a los mandarines tengo que decirte que es una especie que se adapta muy rápidamente a su entorno y que no es raro que empiecen a criar tempranamente.
Un saludo,
espero haberte ayudado