La ortiga

¿Bueno es que estaba mirando en milanuncios.com y he visto que vendían ortigas para las aves e buscado por internet para asegurarme y estad documentándome e estado leyendo que son beneficiosas para la salud de todas las aves y aparte estimulan para que se apareen esto es cierto? ¿Si es así como se preparan? ¿Tengo un solar con tierra virgen en el que nunca se han echado productos a la tierra y e pensado en ir por unas cuantas y me gustaría saber como se preparan y se administran
poseo 3 especies
-Canarios y canarios gloster
-Periquitos australianos
-Diamantes mandarines
(Todos en estado de reproducción)
¿Serian buenas para ellos?

2 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad no lo he oído nunca, y nunca se las he dado a mis pájaros. Creo que sería más fiable consultarlo con un veterinario de exóticos seguro que sabe algo del tema.
Si consigues confirmar que es algo beneficioso, por favor vuelve a contactar conmigo y dime que averiguaste, si no te importa.
Siento no serte de ayuda.
Respuesta
Puedes darles y debes hacerlo, lavándolas bien y escurriéndolas antes, luego las trituras y mezclandolas con la pasta de cría y un poco de brocoli, y también con zanahoria triturada, precisamente ahora en la época de cría, dáselo a los gloster, canarios timbrados malinois, y prueba con los mandarines y periquitos, que aunque no estén acostumbrados, no les va a ir mal.