Agapornis ponedora!

Pues la agapornis que me traje a casa ya resulta ser hembra definitivamente, lleva en estos días puestos 3-4 huevos y no sé que hacer. Obviamente están sin fecundar debido a que no la ha pisado ningún macho. ¿Es malo esto que hace? ¿Qué me recomiendas? No quiero que se desgaste haciendo esto y le pase algo malo. Cuando puedo se los voy quitando pero no es fácil ya que está más susceptible y no me deja acercarme. Otra cosa mala es que es en el fondo de la jaula, ya que le puse un nidito pero será pequeño para ella y no le gustaba demasiado, también puede influir que le cortaron los vuelos y donde va es trepando.. A lo mejor tampoco le gusta por eso el nido. Y eso.. Que aparte de estar sin fecundar, están en el suelo de la jaula sobre algunos papelillos que ella ha puesto ahí. A ver si puedes ayudarme..

1 Respuesta

Respuesta
Hola
No es malo lo que hace, es totalmente normal.. los agapornis cuando ellos crían lo pueden hacer y poner huevos aunque claramente como dices, no están fecundados lo cual no saldrá ni habrá ningún polluelo!
Te recomiendo que juntes a cada hembra con un macho y espera a que entre ellos haya la fecundación, aunque no están obligados a criar, claro, lo harán si ellos quieren
Pero siempre es bueno darles unas vitaminas para encelarlos para que críen, por eso cómprales "Tabernil" de venta en cualquier tienda de animales, ¿echa 4 gotas diarias en el bebedero de los agapornis(las parejas) y cada día cambia ese agua y renueva con otras 4 gotas de "Tabernil" que vale sobre unos 4,50? Aproximadamente!
Intenta quitarle los huevos cuando esté comiendo por ejemplo.
Lo de las alas no es que influya mucho pero si, es una posible causa también, no se las vuelvas a cortar.
Pues eso, intenta coger los huevos y haz lo que te he dicho.. aunque les tienes que poner un nido ya en la jaula!
Ya me cuentas como te va rubio10!
Un saludo!
Porniexpert*