Mi agaporni solo em pica a mi...

Yo tengo dos agapornis, uno me lo regalaron ya grande y es un macho, al principio le corte los vuelos y se acostumbro a nosotros, se me ponía en mi mano y demás pero hace unos dos años empezó a picar mis manos, solamente las mías, mis padres lo tocan, y un amigo también, a mí se me pone encima pero mi mano no la puede ver y de vez en cuando mi oreja tampoco...
El caso es que hace dos años me compre un papillero que resulto ser hembra ahora que ha crecido los he juntado aunque me aconsejaban que no y la verdad es que se llevan bastante bien, les he puesto un nido y la hembra tiene un huevo en su cuerpo porque se le nota. (Ya me puso 4 pero estando en su jaula sola), lo malo es que ahora como están en la misma jaula para sacar a la hembra y estar un rato con ella pierdo mucho tiempo porque el macho se me tira a picarme... Quiero saber si hay alguna manera de reacostumbrar al macho para poder tener mi mano tranquilamente en la jaula. Y ya de paso saber si puedo limpiar la jaula aunque estén haciendo el nido, no limpiar el nido sino solo los papeles de fuera los de la jaula, es que cuando se mueven los tiran todos al suelo y estoy empezando a cansarme de que me echen broncas...
Llevo mucho tiempo haciéndome estas preguntas y si me las resolvieras te estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Hola

Sí, la jaula puedes limpiarla perfectamente pero el nido.

Espero que no te echen más broncas!  ;)
Puedes limpiar con tranquilidad la jaula y cambiarle su comida y agua(lo que no les toques es el nido)

Hombre, ya será más (muy) difícil de conseguir pero puede que lo consigas.

Cada día sácalo de la jaula(aunque sea con guantes)

Y acarícialo poco a poco, después dale de comer de tu mano(para que coja confianza).

Luego también échale en el agua Vitaminas TABERNIL, (4 gotas por cada 40 mililitros de agua) para que coja fuerzas y esté bien y saludable.

Y también cuando lo saques dile frases suavecitas y cariñosamente.

Porniexpert
Muchas gracias por tu rapidez, jaja yo también espero que no me echen más broncas mañan mismo limpio la jaula y nada aver si con el guante consigo que me vuelva a tolerar... aunque ahora tendré que esperar hoy mismo me ha pouesto la hembra un huevo asique están reacios a salir los dos. Me has solucionado mi problemilla, hasta la próxima!