Mi gata tiene celo cada dos semanas

Tengo una gatita de unos 10 meses y desde los 6 tiene el celo cada dos semanas aproximadamente, en vez de cada 6 meses como tengo entendido que se deben dar y éstos duran solo unos pocos días. Cuando esto sucede se pasa las noches maullando sin dejar dormir a nadie en casa.
Mi veterinaria me ha comentado que esto ocurre porque hay gatos en el barrio o cercanías que ella puede holer y su organismo se pone en funcionamiento y me ha recomendado castrarla. A parte de la molestia que suponen sus maullidos cuando está en celo, no me parece justo hacerla pasar por una operación por un "capricho" mio, además del precio de estas operaciones, pero eso es otra cuestión.
¿Es normal que tenga celos tan seguidos? ¿Puedo hacer algo más?

2 Respuestas

Respuesta
En realidad las gatas pueden tener 2 tipos de celos, uno es natural que se define cada períodos de 6 meses. Pero también puede obtener el celo inducido, esto se debe a que los gatos machos la llaman con maullidos y con olores hormonales. La única forma de evitar esas actitudes que generan el celo es castrarla, pero no necesariamente mediante una operación, existen métodos que anulan el celo mediante drogas o inyecciones. Yo te recomiendo la ligadura de trompas, es una operación de bajo riesgo y también de bajo costo.
Pero siempre las alternativas que te den los veterinarios son las más aceptables.
Respuesta

Yo también te recomiendo castrarla, no pienses que es por un capricho tuyo, es bienestar. Mientras la gata está en celo puede experimentar algo de estrés y ansiedad también es por su bienestar.