Como enseñar a orinar a mi perro solo en un lugar

Hace tres semanas tengo un cachorro labrador y no he logrado que haga sus necesidades en un solo lugar que recomendaciones me dan para poder mantener su entorno limpio.

1 respuesta

Respuesta
Los perros machos son más difíciles de enseñar que las perritas, porque suelen marcar territorio y así pueden orinar por todas partes.
Una manera de enseñarles es colocarles periódicos en el suelo, en varias partes. Cuando le veas hacer pipí allí le estimulas con palabras de aliento, ccon caricias o algún premio. Eso solía hacer con mis perros. Cuando hacían fuera del periódico me mostraba desconforme y decía: - No! - (Sin pegarles). Cuando hacían en el periódico les felicitaba. Con paciencia y varias repeticiones aprenderán a hacer sobre los periódicos.
Así, les vas retirando papeles, hasta dejar sólo en el lugar que quieres que orine.
Recuerda que para enseñar se debe tener mucha paciencia y ser constante en el aprendizaje. Pero todos los perros son inteligentes y tarde o temprano aprenden.
Suerte con el tuyo!
Ah, te dejo una página para descargarte (si quieres) un manual de adiestramiento canino, es útil, a mi me ayudó con mis perros.
http://www.deperros.org/adiestramiento/manual-de-adiestramiento-canino.html