Dudas sobre gata embarazada

Resulta que tengo una gata que aparentemente está preñada, y el veterinario siempre esta un poco lejos de donde me encuentro, así que la pregunta es ¿después de que tenga sus gatitos, a que tiempo vuelven a estar otra vez "buscando gatos"? ¿Es posible que no sea un embarazo sino parásitos? ¿Al estar en embarazo, se puede desparasitar, ya que nunca se ha desparasitado? ¿Cuántas crías podría tener?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tu gata está realmente preñada, que sepas que su embarazo durará un par de meses. Notarás que lo está por el lógico aumento de tamaño de su barriga, porque los pezones se le hincharán y enrojecerán, y porque se pondrá más mimosa que de costumbre. También es probable que tenga algún vómito y que coma más de lo normal.
Es bueno darle también algún suplemento de vitaminas y calcio, pero eso debe dártelo el veterinario. En el momento del parto, verás que tu gata busca un sitio solitario y oscuro para dar a luz. Puedes prepararle un lugar que le guste con tiras de papel de periódico para que esté mullido. Normalmente no necesita ayuda, ella sola lo hará. La cantidad de crías puede variar entre 2 y 5, dependiendo de su raza. En el momento del parto sí que conviene tener un veterinario cerca, ya que la mortandad de las crías puede ser elevada, especialmente en madres primíparas. Durante unos días estará pendiente de sus crías, y luego ya empezará a moverse. Al cabo de un par de semanas empezará a "educar" a sus crías, y cuando tengan un mes de vida ya desarrollarán sus dientecitos de leche, por lo cual dejarán de alimentarse de leche y deberás empezar a alimentarlas tú.
Una vez dé a luz, en un par de meses es posible que recupere su celo y pueda volver a quedarse preñada. Mi consejo: salvo que desees llenar tu casa de gatos, esterilízala (ovarhisterectomía). Le vas a dar una mejor calidad de vida, sin el continuo estrés del celo y sin peligro de tumores ováricos u uterinos.
La desparasitación no debe hacerse a una gata embarazada si no es con la supervisión del veterinario. Puede ser peligroso.
Mucha suerte!