Toxoplasmosis en gatos

Tengo una gata desde hace unos 7 años, la cual hace vida en el interior de la casa. He oído decir que la presencia de un gato es peligrosa en caso de embarazo de humanos y deseo quedarme embarazada. ¿Existe alguna prueba que se les haga a los gatos en clínica para saber si son portadores de la toxoplasmosis?

1 respuesta

Respuesta
Existen fundamentalmente dos pruebas, una de heces para determinar la presencia de huevos de toxoplasma, y otra sanguínea para detectar anticuerpos de toxoplasma en el gato. De todas formas, para que un gato tenga toxoplasma, debe haber comido quistes de toxoplasma, que se encuentra en musculatura y vísceras crudas de animales. Si es un gato casero y le das una alimentación comercial, seguro que no tendrá toxoplasma.
Muchas gracias por la aclaración. Mi médico me había puesto el asunto muy negro (estimaba incompatible la convivencia en una misma casa de un gato y una persona embarazada). Así al menos sabré explicarle al veterinario lo que quiero que le haga a mi gata.