Enseñarle desde cachorro.

Tengo una perrita boxer de 46 dias.. Ueria saber si deberia enseñarla ya debido a su edad temprana.. Tambien me gustaria saber metodos para enseñarle por ahora hacer caquita y pis en los peridodicos.. Es muy buena, la verdad no tengo queja.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente mis felicitaciones, con esa edad y que haga sus cosas en el periódico es todo un logro, normalmente los perros comienzan a entender lo que le vas enseñando con unos tres meses más o menos, pero también puedes ir probando desde ahora, para que te vaya haciendo caso, ahora estará muy juguetona, si no quieres que muerda o cuando este mordiendo y no quieres más, la suguetas por el cuello y la pones de lado en el suelo, así es como la madre la enseña, y que dices ¡No! Cnon voz firme. Así poco a poco va aprendiendo a no morder fuerte, cada vez que hagas esto y la sueltes y veas que no vuelve a morder la acaricias y le dices lo bien que se porta, así con todo, si quieres que te haga caso cuando le tiras algo y quieres que te lo traiga, lo tiras y cuando lo haya cogido le ordenas que lo traiga y al traerlo le das unas caricias en la cabeza y debajo del hozico. Eso es lo que más o menos le puedes ir enseñando a hacer, ah y si no quieres que se suba a los sillones o camas, cuando vaya a subir le dices ¡No!, ahí ¡No!, y la bajas, si sigue insistiendo no desistas tu, que ya se dará por vencida. Si desistes y la dejas quiere decir que gano ella, y hará lo que quiere cuando quiera. Por mucho que le digas. Eso si mucha paciencia. Un ultimo consejo para que no le de por morder muebles en el cambio de incisivos, es bueno comprar los juguetes en cualquier tienda de animales, no te aconsejo madera ya que pueden estillarse y hacerle daño, al igual que las cuerdas que se le pueden trabar en los dientes, lo mejor es el cuero, o plástico duro, también puedes comprarle los huesos grandes que se entretiene mucho con eso.
Bueno creo que es todo, de todas formas si te dejo con la duda de algo no dudes en preguntar.