Gato agresivo con gata en celo

Te cuento que estoy preocupada pues me han traído una bella gata persa himalaya (2 años y medio) para cruzar con mi gato también persa. (1 año 8 meses) . El problema es que el gato se muestra súper agresivo con ella, que está que explota de celo. Ella se pone en guardia y le gruñe cuando él se acerca, pero si lo deja pasar un centímetro más, él la ataca fieramente. Los he perseguido y se la he quitado para que no la dañe. Lleva acá segundo día y me parece que ya me harté por el peligro que corre la gata. ¿Es normal que mi gato se porte así?. Tengo mi propia gata, pero ha tenido recién su segundo celo la semana pasada y no pienso aún en cruzarla ya que es muy nueva. ¿Será qué el gato solo quiere a su propia gata y quiere a la otra fuera de casa?.
Ayúdame es muy importante por ahora.
Respuesta
Es lógico, como será lógico que después de la monta la gata lo ataque y no quiera que nadie la toque.
No te preocupes, eso si, vigila que no se hagan daño de verdad, son animales y fuera de lo lógico a veces su comportamiento no se adecua con cómo debería de ser.
No te prepcupes, pero andate vigilante;)
No entendiste mi pregunta... la gata nunca dejó que el gato la montara, siempre lo atacó y el gato le devolvió... eso fue todo... ¿por qué?, nadie ha podido explicarlo. Estuvieron muchos días juntos y nada. Y con mi propia gata no es así el asunto. okis, gracias de todas formas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pueden ser varias cosas, una de ellas, para cruzar gatos como muchos otros animales te recomiendo hacerlo en un lugar que los gatos desconozcan ya que pueden volverse territoriales como puede ser tu caso.
Lo mejor es ponerlos en casa de una tercera persona o poner el macho en casa de donde vive la hembra, ya que el macho es más territorial y quizás prefiera defender el territorio antes que el aparearse. Piensa que has invadido su territorio con una gata desconocida para el.
Puede que también este siendo protector con la otra gata y la gata nueva la tome como amenaza.
No puedo darte muchas más soluciones pero puedes intentar lo de ponerlos en un sitio que desconozcan los dos gatos para que estén en igualdad de condiciones.
Mucha suerte, si no te sirve dame más datos.
Muchas gracias Meldiva, me has ayudado bastante con tu respuesta. Ya me rendí y la gatita será devuelta mañana para no seguir estresandola. Pienso que pueden ser las dos cosas ahora que tu me lo dices porque es muy bueno y protector con su compañerita pequeña, la lame constantemente, se nota que la quiere mucho. Y debe ser muy territorial ya que hace dos meses me sucedió lo mismo con otra gata, tampoco dio resultado alguno. En cambio en Enero se lo presté a una chica y se cruzó lo más bien y la gata tuvo gatitos. Cero problema fuera de casa. Gracias por confirmar mis dudas y aclararme todo.
Respuesta
El comportamiento de tu gato no se puede catalogar de anormal. A veces estos episodios de agresividad entre felinos se producen sin razón aparente. No creo, sinceramente, que tu gato sólo quiera a su gata y a la otra la quiera echar. Sería la primera vez que lo veo. Más bien parece un caso de defensa territorial.
Dado que no tienes mucho tiempo, porque el celo de la gata persa desaparecerá en breve, te propongo lo siguiente. No te garantizo que vaya a tener éxito, pero puede ser un buen intento.
Vas a ir a tu veterinario y le vas a comprar un spray o un difusor de Feliway, un producto que contiene feromonas faciales de gato, que como sabes son las que ls producen tranquilidad y confianza.
Vas a rociar la estancia donde se vayan a encontrar, según las instrucciones del producto (unos 15-20 minutos antes). El producto es inodoro para los humanos.
Vas a colocar a tu gata en el otro extremo de la casa, para que no interrumpa la operación.
La gata persa me la pones dentro de un transportín, y lo cierras. Al cabo de un minuto me colocas al gato en la habitación, y a ver qué pasa.
Lo que puede suceder es que, de primeras, el gato tenga algún arranque agresivo contra la gata, pero no pasa nada porque está protegida dentro del transportín. Según pasen los minutos, el gato debería tranquilizarse y perder agresividad. Luego desmontas todo, sin exponerlos todavía, y pasadas un par de horas vuelves a repetir todo el operativo.
Si crees que la situación se ha tranquilizado, puedes intentar exponerlos, en la misma habitación impregnada. Será un síntoma de que era una agresividad territorial. Si la agresividad del gato no ha disminuido, mejor ni lo intentes. En este último caso tendrás que olvidarte de ese cruce. Hay alguna incompatibilidad inexplicable (esto a veces a los humanos también nos pasa).
Es lo único que se me ocurre así de entrada. Si realmente estás empeñada en que se crucen y esta vez no lo consigues, te recomiendo que acudas a un especialista en comportamiento para que juzgue por sí mismo. Sería bueno que, en este caso, pudieras grabar un video de la situación para ayudar al especialista. Y quizá en el siguiente celo haya mejor suerte.
En todo caso, intenta si puedes lo que te digo y a lo mejor hasta sale bien.
Suerte !
No puedo entender esta situación ya que mi gato es el gato más dulce y tranquilo que he visto en mi vida. A nuestra gata pasa lamiéndola e intentando montarla, pero ella como es chica no se deja, pero jamás ha intentado "levantarle las manos" (maltratarla) . Por otra parte la gatita (de afuera) es muy dulce también. La gata mía no se ha metido en nada, solo se ha escondido. Es una situación bien estresante para la pobre gatita visitante hasta el punto que lo hemos acercado al gato con correa y ya vimos que no se puede ... intentaré con Feliway y si no pasa nada, adiós cruza!.
Muchas gracias por tu consejo, me sirve de mucho. Un saludo!