Boxer atigrado

Estimado amigo, conseguí un boxer atigrado de 6 meses y lo traje a casa, hace dos días. Resulta que no quiere salir al patio, no sale a la calle, se resiste a caminar a pasear, lo llamamos y no rersponde no viene, eso si se deja acariciar y no ladra. A los gatos los corre. La consulta es que puedo hacer para que pueda salir sin forzarlo
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
El problema puede ser que no esté acostumbrado a salir, o que por ser un nuevo sitio, extrañe o tenga más sonidos etc que el sitio donde antes estaba, un ejemplo es, si tu te mudas a una ciudad muy grande, al principio al no conocer nada de esa ciudad, temes un poco el encontrarte algo desagradable o el perderte, a los perros les pasa igual, al principio extrañan y si es ruidosa o hay mucha gente de normal por las calles, tu perro tiene algo de miedo, si es eso, se le quitará al poco de estar allí, con que se acostumbre, en una semana o poco más.
Por otra parte, si han sido fiestas y ha escuchado petardos o sonidos muy fuertes, también se resisten a salir al tener miedo. También el clima influye ya que los perros no son tontos, si pasan frio prefieren quedarse a salir, y si pasan calor, según cuanto, resisten o se quieren quedar en casa.
Si dices que se deja tocar, no es una apatía de sociabilidad con el entorno, por lo que tu perro no tiene "miedo" en general, solo que no está acostumbrado, si se resistiera a ser tocado o se pusiera agresivo en acercamientos de vosotros hacia el, eso indica que tiene miedo o esta inseguro o irritado. Ya que este no es el caso, pronto tu perro querrá salir a explorar.
Si quieres por ti mismo "forzarlo" un poco a salir para que se acostumbre antes, puedes hacer algunas cosas simples.
Una es tentarle con algo que le guste a salir, como por ejemplo, que le guste algo de comer, se lo dejas en el patio, el decidirá salir por su cuenta, cuando vea que el exterior es seguro irá saliendo cada vez con menos temor, hasta que se acostumbre a salir y lo tome como territorio.
Otra es salir vosotros de forma animada al patio, y no quedarse nadie en casa, esto hará que buscando vuestra compañía, acabe por salir afuera. Cualquier cosa que le agrade servirá como "señuelo" para intentar que salga. Tanto otros perros vecinos jugetones, como comida o juguetes.
Mucha suerte, es muy normal esto en los perros sobretodo jóvenes y con tan poco tiempo en una estancia nueva.
Gracias por el consej
Si creo que tienes mucha razón, es que uno es ansioso y pensé que de pronto el perro tenia un problema así como de autismo en los humanos, claro que no se si seria posible, pero lo que haré es seguir tus consejos y muchísimas gracias
Respuesta
Primero de todo, disculpe la molestia por contestar con cierto retraso, y espero que no necesite ya la respuesta y se haya arreglado con el mes que ha trascurrido.
Si se mantiene la misma situación, lo más conveniente teniendo un patio es estar mucho rato en el mismo, quizá cerrando la puerta de acceso a la casa y permaneciendo allí, comiendo o leyendo, hablando con gente, sin hacerle caso. Al cabo de un rato se dará cuenta de que no le ocurre nada malo y quizá se anime a acercase a dónde esté Ud. sobretodo si le ofrece alguna chuche suculenta, juega con él a la pelota... Siempre es importante que no se le haga caso hasta que demuestra que está tranquilo. Una vez tranquilizado, ya puede premiársele y ofrecerle cosas agradables.
El paso del patio a la calle será más o menos similar (con la diferencia de la correa).
Apreciado amigo
Gracias por l consejo
Yo, no le encontré la vuelta al prro así que lko envíe de nuevo al criadero
Si se que se necesita paciencia en un animal, pro l problema es el tiempo
Te agradezco