Educación de un perro

Me llamo consuelo y mi problema es el siguiente: tengo un golden retriever de 1 año y 6 meses, el perro ha vivido siempre en casa desde pequeño y la verdad que es muy tranquilo, ahora a mi madre le han detectado una alergia al pelo del perro que hace que este todo el año constipada y el perro no puede estar en casa por la salud de mi madre. Tengo dos opciones o regalar a mi perro o acostumbrarle a que viva en un gran patio que tenemos. Por supuesto yo he elegido la segunda opción ya que no quiero separarme de mi perro. El patio es enorme y por lo tanto puede correr cuenta con una casita adaptada para el y no estaría expuesto al frio ni al calor, pero claro al estar acostumbrado a vivir en casa Roger no quiere vivir en el patio ya lo he intentado todo pero el perro solo hace que ladrar y tengo miedo que algún vecino me denuncie por escándalo ya no se que hacer por favor comentarme que puedo hacer yo se que va a ser difícil pero no puedo darme por vencida y dejar que se lleven a mi perro a saber con quien.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero hay un líquido que permite disminuir la descamación de la piel del perro que es lo que produce la alergia en las personas el vetriderm, puede ser una primera ayuda para tu madre, lo segundo no se si es posible hacer el paso lento dejarlo en el patio a ratos entrar y salir varias veces jugar con el, premiar, que no asocie el patio como un castigo, no hacer caso de sus ladridos y si se calma y se conforma entonces salir y premiar.
Puedes usar los primeros días collar antiadrido para evitar problemas con los vecinos.
Vale muchas gracias en una buena idea. El liquido ese que me ha recomendado ¿es para evitar que se le caiga tanto pelo al perro? Es que antes de usarlo me gustaría saber si tendría algún efecto sobre el perro muchas gracias
No tiene ningún efecto para el perro, lo que hace es que la descamación del pelo sea menos alergénico o no descame tanto, no es el pelo el que produce la alergia es la descamación de la piel.