Pido consejo para enseñar a comer Mijo

Otra vez, tengo un agapornis y tiene ya tres meses y esta a base de papilla.
¿Cómo puedo acostunbrarlo a que coma mijo ya?
Lo tengo en su jaula con la comida pero no lo veo nunca comer, beber si.
Y claro como que estoy ya cansadito de levantarme de madrugada para darle de comer.

1 respuesta

Respuesta
Para que engorde no conozco nada, aparte de la comida normal. Supongo que lo que tiene que hacer es que empiece a comer por sí mismo, pero parece que tienes un agapornis algo comodón. Habrá que intentar convencerlo para que empiece a independizarse. De todos modos, con tres meses, tampoco es para desesperarse, ten en cuenta que por lo general, los pollos criados a manos, se destetan más tarde que los criados por sus padres. Primero es empezar a disminuir las tomas, y la de la noche, intenta quitársela. Dale de tres a cuatro veces al día, y facilitale semillas en su jaula para que experimente. Ponle mijo en rama (panizo), ya que además de comida es un juguete, y el mijo se pela con mucha facilidad. Ponle también pan tanto seco, como mojado en agua, y ponle fruta (retirala a las pocas horas, para que no se haga mala). Tiene que ir probando poco a poco sabores nuevos. También, para convencerlo es bueno que te vea ti comer, porque eres su progenitor, y se fijará en lo que hagas. Simula que comes panizo así como las semillas que vayas a proporcionarle, y come delante de él fruta y pan. Tiene que comer por imitiación. Él NO sabe que esas semillas, esa fruta y lo demás, es comestible. Por supuesto no debes comerte las semillas, simplemente que él lo crea, para que la curiosidad innata en él, le obligue a probarlo por su cuenta. Suerte.