Agapornis. Preguntas.

He visto que tienes mucha experiencia sobre agapornis y querría preguntarte algunas cosillas. A ver:
1) Ahora mismo tendrá unos 2 meses y es un agapornis fisher, lo compre papillero y me han dicho que ya debe ir comiendo mijo y alpiste, pero lo que pasa es que no come, intento darle o llamarle la atención pero come muy poco o nada.
2)Y sobre todo, lo que me preocupa mucho es que no bebe, sin embargo muchas veces le pongo la boca y si quiere beber, empieza a picotear para beber.
3) He conseguido que cuando le abro la jaula salga y se quiera venir a mi mano; y se duerme en mi barriguita, ¿pero qué más cosas puedo enseñarle? ¿Cómo hago para llamarlo y que venga conmigo?
4) Últimamente se rasca mucho. ¿No se si es porque se esta limpiando o porque le pica?
5) ¿A qué tiempo se le debe pasar de la cajita a la jaula?
6) ¿Es cierto algo de que provocan enfermedades o algo?
Muchas gracias por adelantado. Un abrazo.
FER

1 respuesta

Respuesta
Lo rimero, es mentira eso de que transmiten enfermedades.
Bueno, es normal que no coma, pues no le hagas caso a la gente que no tine nada de idea o gente que se hace pasar por maestrillos, aunque el porni tenga tres meses, si el quiere seguir comiendo papilla pues tu dale papilla, ya, más adelante, cuando tenga unos 4 meses, ya si intenta darle mijo, y si no come, muy fácil, le reduces 5 ml la papilla, veras como come, y así, con forme más mijo vaya comiendo, menos papilla tienes que darle, cuando ya creas que come lo suficientemente bien de mijo como para alimentarse ya solo de eso, pues ya no le des más papilla, pero más adelante, dberas de quitarle el mijo y darle comida para agapornis, que tiene pipas otras semillas, su comida completa.
Y no te preocupes porque dices que no bebe, tu cuando le des la papilla, tendrás un polvo, que lo tienes que mezclar con agua caliente, pues la papilla ya tiene agua, no hace falta darle agua liquida sola, con la papilla ya la toma.
L e puedes enseñar que coja una pelotita de papel albar y te la llave o que juegue con ella, que te siga, que se ponga en tu hombro, que escale por una cuerda..
Lo de que lo llames y se vaya contigo, esuque, tu ahora mismo lo puedes enseñar a que te siga, por ejemplo lo sueltas en el suelo, y te alejas y le pondes la mano en el suelo, ira a buscarte, así de mayor, ira sin que le pongas la mano, pero ira si tu le haces gestos, y le pondes la mano, pero no por el nombre, pues no te hará ni caso.
No te preocupes porque se arrasque mucho, los agapornis hacen mucho eso.
Se le pasa de la cajita a la jaula cuando tenga ya todas las plumas y coma ya mijo solamente, aunque no te preocupes, porque al principio se quedara seguramente quieto en el suelo de la jaula, pero no pasa nada, con los idas se subirá a los palos y comerá y beberá .
Muchas gracias. La verdad que me has dejado más tranquilo y me has quitado todas esas dudas que tenia.
Te lo agradezco mucho de nuevo. Te mereces eso de experto, ejje.
Un saludo