Agapones papilleros.

Soy nueva en todo esto y espero que con mi explicación me podáis ayudar, el caso es que hace 10 días compre un papilleros, en la tienda me explicaron como tenia que cuidarlo y así lo he hecho hasta ahora, pero desde esta mañana ha empezado a hacer la caca negra, hace 3 semana tuve otro papillero que empezó así y a los poco días se murió, como es tan pequeñito lo tengo en una caja de cartón, la cosa es que no se si ha podido comerse algún trozo de cartón o es por otra cosa, espero que me podáis ayudar y dicerme que `puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Decirte que si notas que el agapornis tiene frio puedes proporcionarle una fuente de calor externa, no sé si te lo dijero pero yo tengo uno de unos 48-50 días aproximadamente y desde que lo tengo me dijeron que había que darle calor ya sea con manta eléctrica o botellas de agua caliente rodeando la jaula para mantener la temperatura del agaporni y no pasen frio, yo personalmente me decanté por una manta eléctrica bajita y con trapos de por medio para mantener el calor del mio y está bien.

Con respecto a la comida él es quién la va a demandar y te indicará la cantidad pero no debes darle más de 10 ml por cada toma (aunque quiera más, te lo digo por experiencia ja ja). Tú por ahora lo estás haciendo bien y comprobarás que cuando le quites una toma y lo tengas en la jaula con el mijo probablemente quiera un poco más de 8 ml porque aún no come mijo ni alpiste pero recuerda no pasar de 10 ml.

Por lo demás decirte que vas estupendamente y que tengas mucha suerte con el agaporni.