Mi agaporni hembra se quita las plumas

Tengo un agaporni personata hembra papillera de año y medio y lleva unos días quitándose las plumas del pecho y de las alas. En el mes de diciembre también lo hizo, fui al veterinario y le mando flagyl (por si tenia algún bicho interno) y mas adelante le mando atarax por si los picores eran de la piel. Me dijeron que podía ser porque había estado sola algo mas de tiempo de lo normal, pero ahora creo que le dedico mas o menos el mismo tiempo. También compre un agaporni (en teoría macho) pero se peleaban y ahora los tengo en jaulas separadas. ¿Es posible que quiera compañía? ¿Intento juntarles otra vez? ¿Si el otro agaporni fuera hembra podrían llevarse bien o necesita un macho? El otro agaporni no es papillero.

1 Respuesta

Respuesta

Si nuestros agapornis comienzan a arrancarse las plumas, ello a menudo significa que se sienten aburridos pero también puede reconocer como origen una carencia en la nutrición o un rasgo hereditario. En primer lugar, proporcionemos al pájaro abundancia de ramitas para que se entretenga por si es por aburrimiento, ponle juguetes en la jaula, cuerdas, columpios, madera para picar, etc... a menudo para que esté distraído. Si este problema se presenta en un ejemplar que permanece dentro de casa todo el tiempo, quizá unos días en una pajarera distraiga su atención de la tendencia a arrancarse las plumas y el ejercicio adicional que ello supone cabe que se traduzca en su curación. Tomemos muy buena nota de todo cuanto suministremos para comer a nuestros pájaros y hagamos que nuestro veterinario lo examine para determinar si existe algún problema o una omisión. Por supuesto, los agapornis pueden arrancarse las plumas durante la época de cría para contribuir a revestir sus nidos, por cuyo motivo no debemos confundir esto con un arranque habitual. Puedes limpiar la jaula a fondo (por si son ácaros) y ponerle a menudo una bañera diaria y asegúrate que cuente con comida variada y fresca. Espero que te sirva, de todos modos llevala a la veterinaria para que la examine.