Adaptar un agaporni macho a una hembra

Tengo un agaporni macho de 3 años (Rosencolin) y este esta suelto en la terraza y cuando yo estoy en casa pues esta siempre conmigo.

Ahora tengo otro agaporni que han dicho que es hembra aunque todavía no le he podido hacer el sexado de sangre porque es muy chica...

Había pensado que lo mejor es que primero se oigan, luego cuando el nuevo agaporni sea un poquito mas mayor para estar en jaula que se vean y luego ir soltándolos juntos poco a poco... ¿no se si esto es correcto?

¿Si esto fuese correcto tengo un problema y que Neo mi agaporni nunca esta encerrado... Y no se si será bueno para el hacerlo ahora? ¿Si no es bueno para el como hago? ¿Es decir dejo al nuevo agaporni en la jaula y a Neo suelto o es posible que Neo se vea aun mas dominante?

1 Respuesta

Respuesta

Pues la verdad es una situación un tanto atípica pues lo normal es tenerlo en jaula. ¿Tu idea es que con el tiempo tenerlos a ambos en la jaula? Si es así lo que deberías hacer es ir acostumbrando a Neo a que este en ella y luego ir introduciendo a la pequeña poco a poco, porque el cambio para Neo será a peor y podría descargar su ansiedad contra ella.

Si por el contrario quieres tenerlos a los dos sueltos suelta un rato cada día a la pequeña en la terraza bajo tu supervisión para que se vayan conociendo y ten paciencia.