¿Qué edad tiene mi agaporni fisher?

Tengo un agaporni que me compre hace 2 días pero no se que edad tiene me gustaría saberlo para ver si lo puedo adiestrar aquí dejo algunos datos de mi agaporni para que sea más fácil saberlo:
No tiene ninguna mancha en el pico
Tiene colores muy vivos naranjas amarillos verde y un poquito más oscuro en el final de las alas
No canta mucho pero de 4 o 5 veces al día pia unas cuantas veces con sonidos cortos
Bueno muchas gracias espero que sepas más o menos que edad tiene.
¿Por cierto mi agaporni no tiene anillo de indetificacion pasa algo? Bueno gracias si necesitas saber algo ams sobre mi agaporni me lo dices y te digo más cosas de el

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Hombre, es más exacto viéndolo el fotografía, pero bueno, intentaré aproximarle.
Puede tener entre 5-8 meses, ya que por las características se ve un pájaro muy jovencito, y también por los colores tan alegres y brillantes que me detallas.
Ya que cuando ya es más mayor cambia de muda(plumas) y le salen otras, a veces son incluso más bonitas, pero no tan vivas como las primeras.
Y si aún no tiene colorcito así en el pico, es que es joven, de la edad que te he dicho aproximadamente.
No pasa nada, lo único que el encargado de la tienda si los pájaros que tiene son con anillas, significa que son pájaros revisados ante alguna enfermedad, mal estar.. En cambio si no lo tiene no te Garantiza nada.
Pero eso no prueba nada, quiero decir que no pasa nada, a parte de que a los de las tiendas no les interesa porque por comprarlos con la anilla al ya venir revisados y con sus controles les valen más caros y les sacan menos dinero al venderlos.
Espero que te haya sido de ayuda!
Muchas gracias me as sido de gran ayudo aunque querría preguntarte otra pregunta me as dicho que tendrá aproximadamente de 5-¿8 meses es fácil adiastrarle con esa edad? gracias;)
Hola
La verdad, fácil no es, ya que es bastante grande, pero se puede intentar.
¿Ahora supongo que ya estará comiendo mijo no?
Pues intenta dárselo de la mano para que él coja confianza, que ésta es una de las cosas que MÁS confianza les da, el darle de comer de la mano, para que vea que no le haces ningún daño!
También, juega con él, hazle una pelotita de papel albal y ponle una asita para que la pueda coger y lánzasela para que la coja, después se la quitas y se la vuelves a lanzar, este juego hacedlos todos los días.
Después también cógelo en la mano contigo un tiempo al día, y mientras le hablas suavemente y con cariño, le acaricias, para que vea que no le haces ningún daño!
Y también dale vitaminas TABERNIL, echa 3 gotas de las vitaminas en el agua del bebedero por cada 40 mililitros de agua.
Le irán muy bien unas vitaminas muy buenas y recomendadas!
El agua con las vitaminas cámbiaselas cada día durante dos semanas!
Después de esas 2 semanas ya échale agua normal!
Espero que te sea de ayuda!
Porniexpert
jaja garcias losiento por ser tan pesado pero ske estoi mui emocionao con mi agapporni
¿Pro antes lo he soltado en una habitación cerrada y se iva volando y no me hacia ni caso y cuando pongo la mano en la jaula para cogerlo se va volando y se me ace muy difícil cogerlo que debo acer?
Hola
No pasa nada, yo estoy aquí para solucionarte tus dudas!
Claro, es normal que con esa edad se asuste al principio de ti, pero lo que vas a hacer es que te vas a poner unos guantes y lo vas a coger con la mano de la jaula.
Llévatelo después a una habitacíon a preferir poco amueblada y chica, y cierra ventanas y puertas, y allí, todavía sin soltarlo, háblale como te dije, acaríciale la espalda con cuidado.. Y después de unos minutos suéltalo en el suelo y intenta cogerlo.
Pero si huye no vayas detrás de él corriendo para cogerlo pues eso lo asustará aún más, así que lo que tienes que hacer es que si ves que se va volando y se asusta, ya está bien por hoy, mete la jaula en esa habitación, deja que él se entre solo y ciérrale la puerta.
Haz esto todos los días, verás como va cambiando y coge confianza, pero no te desesperes porque ten en cuenta que ya es bastante mayorcito, por eso ten paciencia!
Si tienes alguna otra duda, pregúntame!
Porniexpert