Convivencia, diversión y salud de agapornis

Soy Laia.
Hace una semanita o así me compré una pareja de agapornis, tengo muchísimas dudas, algunas se las preguntaré al muchacho de la tienda donde fui, tipo sexo, edad y demás, pero hay otras que me dan más confianza preguntárselas a un experto.
Intentaré ser lo más breve posible, porque sino puedo hacer una biblia y aún me quedaré corta.
Mis preguntas son las siguientes:
- El fin de tener los agapornis es tenerlos sueltos por casa y que me hagan caso, que no me tengan miedo, ¿cómo lo puedo hacer contando con la dificultad de tener un perro?
- ¿Es posible una convivencia entre un perro y la pareja de agapornis? (Mi perro siempre se ha portado bien, ¿pero parece tener celos desde que están ellos en casa) como puedo hacerlo?
- En casa somos 3, perro, mi pareja y yo, y no se si importa que intentemos mi pareja y yo a la vez confianza, quiero decir que un rato estoy yo hablándoles, acercándome a ellos, o poniendo la mano dentro para que vean que no quiero hacerles daño, y al rato o al otro día él, no se si tenemos que ir poco a poco o da igual, ¿qué y cómo hacemos?
- ¿Es necesario que los lleve al veterinario? ¿Qué tipo de enfermedades son las más frecuentes y como las contraen? ¿Y claro, como prevenirlas?
- He leído que hay algunas plantas que son toxicas para ellos, imagino que lo serán si las consumen o las inhalan, ¿no? Por otra parte, en casa se fuma..
- Como se divierten más, con que juegos (columpios, cascabeles...¿)?

1 respuesta

Respuesta

Hola Laia.

1 pregunta:Pues primero, tienes que sacar al perro del sitio donde quieras soltar a los agapornis, si no quieres que sean merienda de él. Pues los perros por instinto se comen a cualquier tipo de pájaro. Y luego ya suelta a los agapornis. Aunque al principio no te hagan caso, es normal, pues no estarán acostumbrados, pero tú tienes que cogerlos y hablarles suavemente y cariñosamente, acariciándoles... Teniéndolos contigo un ratito en tus manos...

2 pregunta:Eso no te lo aconsejo absolutamente para nada, y da igual lo que te pueda decir otra persona, pues un perro puede que sea muy bueno, pero cuando ve a un pájaro... A lo mejor le regañas una vez y parece que ya se está quieto... Pero él siempre intentará hacerlo otra vez... Hasta que lo consiga... espero que me entiendas.

3 pregunta:Podéis hacerlo los dos a la vez pero siendo cuidadosos y con movimientos lentos si les acariciáis.Pues es lo mismo de antes, los tocáis suavemente para que ellos vean que no les queréis hacer daño... Les dais de comer de la mano para que cojan confianza... Los tenéis con vosotros...

4 pregunta:Hombre, no hace falta llevarlos si no los ves alguna vez raros o que se comporten de modo que no es normal.Para prevenirlo, siempre ten suma limpieza en la jaula, cámbiale el agua todos los días. Ponle comida buena(que no escatimes en gastos, por decir, ay esta comida es más barata... pues le compro ésta... Mejor intenta comprar una de calidad, ya que tiene más vitaminas y sustancias esenciales y buenas. Yo te aconsejo que les compres una caja que las hay en carrefour, que pone vitalnid dúo, alimento completo para cotorras,(no es para cotorras, es para ninfas y agapornis, pero pone ese nombre.)Y en la parte frontal de la caja aparece dibujada una ninfa y un agapornis.

5 pregunta:Sí, las plantas sólo si las mastican y se las comen, si no pasa nada. Hombre... el humo no es que sea muy bueno, pero no les va a pasar nada por que les dé un poco el humo del tabaco. Aunque si por ejemplo los tenéis en el salón, sería mejor fumar por ejemplo en la habitación de al lado, en la cocina por ejemplo, o al menos un poco alejados de ellos, pero te repito que no pasa nada.

6 pregunta:Pues le puedes hacer tú misma una pelotita de papel albal con una asita para que la cojan. Les puedes comprar cascabeles, pipas(que se entretienen con ellas a parte de que son buenas de vez en cuando), columpios, y incluso le puedes ponder palos finitos de un árbol para que se apoyen(pues al ser natural a ellos les encanta, ya que son pájaros tropicales).

Espero que te haya sido de ayuda, yo al menos he intentado responderte de la mejor manera a todas tus preguntas.

Porniexpert
La teórica me la he estudiado gracias a ti, ahora veremos a ver que tal la práctica.
Muchas gracias porniexpert, la verdad que me has aclarado muchas dudas!
Att. Laia