Loro boliviano miedoso

Me he comprado un loro boliviano en una tienda que me daba garantías de que era criado a mano, pero desde que llego a casa es muy miedoso y apenas podemos acercarnos a la jaula. Le tengo en mi cuarto que es donde va a estar, le hablo mucho, hago payasadas, me mira pone gestos... Pero cuando me acerco un poco a la jaula, a menos de un metro se pega al lateral de la pared y no se mueve. Lleva una semana y me han dicho en la tienda que cuando lleve un par de semanas le deje sin comer un par de días y después empiece a ver si me coge la comida a través de los barrotes, y quería saber si hay otras formas o como puedo hacerlo. Hoy le he limpiado la jaula y he metido la mano dentro para limpiarla bien, y no ataca ni hace amagos de picar ni nada pero se pone muy nervioso.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que quienes te vendieron a tu loro son unos impresentables y... yo que se! No tengo palabras de como puede haber gente así, ¿qué garantías te dan de que es criado a mano? Un loro criado a mano jamas tendrá miedo a un ser humano, jamas se ira a la otra punta de la jaula, y jamas habrá que dejarle dos días sin comer para que te coja comida de la mano, porque para el los humanos somos de su especie, nos ha visto desde pequeño y no nos tiene miedo. El comportamiento de tu loro, es el comportamiento de un loro capturado (fíjate en su anilla, seguramente sea abierta o ni siquiera tenga). Lo de dejarle dos días sin comer es una barbaridad, no hagas ni caso, al revés el loro tiene que ver abundancia de comida, para sentirse a gusto en su nuevo entorno. Lo de ponerlo en tu habitación es lo mejor que puedeshacer, aunque si apenas pasas tiempo en ella lo mejor es que le pongas en un sitio en el que estés mucho, pasa mucho tiempo al lado de su jaula, pero de momento no le hagas mucho caso, de vez en cuando hablale, pero eso si con muchísima tranquilidad y sin movimientos bruscos, cuando veas que no se asusta demasiado en tu presencia prueba a meter la mano en la jaula, con mucho cuidado y con mucha suavidad, no intentes tocarle solo permanece un rato con la mano dentro de la jaula, que el vea que no le hace daño. Poco a poco intenta tocarle y que suba a tu mano dentro de la jaula, cuando veas que ya tiene más confianza y tal puedes probar a soltarle en una habitación, eso si, sin atosigarle, tienes que hacer que te coja confianza. Los loros capturados adquieren confianza gotita a gotita pero la pierden a tazones, asique mucho cuidado. En fin mucha suerte y si en esa tienda te han asegurado que es criado a mano te han engañado, asique ve y reclama. Saludos y no olvides finalizar la pregunta.