Dos perros en casa

Tengo un perro con 6 años y medio (que pesa 9 kilos) que cogí de la perrera y ahora me han dado un bulldog ingles con 1 año. El bulldog es un encanto, todo el día echado pero el otro solo hace que ir e intentar que se levante y se mueva, todo el rato gruñendole y daldo vueltas alrededor del bulldog. Se han peleado en algunas ocasiones y el pequeño se pone a dos patas sobre el bulldor y como he leído aquí no interferimos pero imaginaros lo que es que el bulldog coja su hueso y el otro se levante y vaya corriendo a gruñirle para que lo deje, o que este echado tan tranquilo y empiece a darle vueltas y a gruñirle para que se mueva y cuando se vuelve a echar en el suelo comienza de nuevo. Si el pequeño esta echado y el bulldog se echa muy cerca también le gruñe. Y cuando viene visita siempre se pelean. Los saco a pasear mínimo una hora para cansarlos todos los días, los acaricio primero al pequeño y luego al otro, le doy de comer primero al pequeño,... No se que hacer para que dejen de gruñir o pelearse. El bulldog entro en casa el 23 de junio y los dos son machos, he pensado en capar al pequeño, ¿qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta
Yo los castraría a los dos, puesto que el mayor es quien genera conflictos con el pequeño, es como su territorio.
Yo por lo que entiendo, ¿no es el de 6años y medio que se pelea con el pequeño? Si es así, ¿Por qué das de comer primero al pequeño? Estas destronando al otro, el que durante 6 años, había sido su casa, se encuentra que de repente, no solo entra un desconocido, sino que ademas come primero y le acarician primero, esta celoso y lo marca "estos dueños míos, esta casa mía"
Respuesta
Caparlo ni se te ocurra por favor, lo que esta ocuriendo en tu casa es que no tienen muy claro lo de la gerarquia, te explico :es su estado salvaje hay un líder en la manada... ¿NO? Pues en tu casa tienes que dejar claro quien es el líder(osease tu), por ese motivo cuando viene alguien riñen por que el pequeño es como si le estuviera diciendo al grande...¡ He ! La casa la defiendo yo..!. ¿Entiendes por donde voy?. El bulldog de momento se esta acostumbrando a su nuevo hogar ya tendrá tiempo de discutir con el pequeño quien es el que manda aquí(cuando no esta el dueño .. claro!)Tienes que educarlos por igual sin distinciones,(hoy te saludo a ti primero y mañana al otro,)que vean que no hay distinciones, se acostumbraran y se reducirá a las disputas mínimas al tener dos machos en casa. Gracias por recoger un amigo de la perrera y a su nuevo compañero. Chao.