¿Puedo tener dos bulldog francés machos en casa?

Es mi primera pregunta en todo expertos. Tengo un bulldog francés de 1 año y un mes en mi piso de 85m cuadrados. El caso es que mi ilusión y la de mi pareja siempre ha sido la de tener dos machos. No queremos una hembra porque no quiero tener que hacerles nada malo a ninguno de los dos.
Sé que no es una raza dominante y en nuestro caso Max es un claro ejemplo. Es muy tranquilo y muy obediente. ¿Crees qué tendré algún problema si meto otro bulldog francés macho de 3 meses en casa?

1 respuesta

Respuesta
Los bulldog francés son perros muy sociables con seres humanos y con otros perros fuera de su territorio. Pero yo no estaría tan segura de que no fueran a existir problemas entre dos machos cuando ambos alcancen la edad adulta, igual que ocurriría en cualquier otra raza.
Por otro lado, y aunque me estoy metiendo en algo que no era tu pregunta, siento contradecirte, pero... la esterilización no es ningún caso algo "malo": todo lo contrario. En animales que no vayan a ser destinados a la reproducción es altamente aconsejable la esterilización. No debemos humanizar a los animales. Todo lo contrario: si un perro o perra están en edad reproductiva y permanecen sin esterilizar, su lógico instinto natural será la búsqueda de dicha reproducción. Obviamente, no podemos permitirla (no podemos tener camadas continuamente, sería una irresponsabilidad y algo inviable) pero el dejarlos insatisfechos puede provocar muchos problemas de comportamiento por frustración. Así mismo, desde el punto de vista sanitario obtienen muchísimos beneficios, sobre todo en el caso de las hembras
Te recomiendo replantearte el tema de la hembra con su esterilización. Si aun así no lo ves claro, por supuesto puedes meter a otro macho, pero ten en cuenta que puedes tener problemas de territorialidad (o no) cuando el bulldog pequeño llegue a la pubertad/edad adulta (de los 6-7 meses al año)
Mucha suerte.