Diamantitos

Me estoy iniciando con las aves :), me regalaron dos diamantes mandarines que son pareja.
Resulta que empecé a notar que la hembra le arrancaba las plumas al macho y las tiraba al suelo, fui corriendo y compré una jaula más grande con el nido, hasta acá vamos bien, creo.
Ya en la nueva jaula ni se acercan al nido, parece como que le tuvieran miedo, no sé. Les puse algodón y alcaparra (creo que se llama así, es una tela que se separa), que ni bien los mudé las picoteaban, pero ahora no lo hacen.
Los alimento con mijo, y dos veces a la semana les doy lechuga.
Cualquier consejo es bienvenido! :)

1 respuesta

Respuesta
Bueno de porci el diamante es una de las aves más fáciles de criar. Lo que hacia la hembra era sacarle la plumas al macho pero lo hace para llevarlas al nido.
Debes poner atención en que el diamante mandari debe tener siempre implementos para que realize su nido los cuales son: pelo de coco los venden en las pajarerías, también plumas esas te las debes conseguir pero las grande sino las pequeñas las mejores son las de gallinas las de abajo del ala.
La alimentación de esta ave es principalmente mijo. Pero también disfruta de el alpiste. Ponle una vez por semana un huevo cosido con cascara. No le pongas demasiada lechuga ya que no les hace muy bien .
Frutas come casi de todas . manzana, pera etc.
A y no olvides ponerle zanahoria picada es un excelente vegetal ya que contiene un alto nivel de calcio.