Todo sobre agapornis

Tengo un agapornis fisher y la verdad que estoy muy preocupada porque desde que le quite la papilla no quieres comer de su comida solo quiere papilla y come de lo que comemos nosotros fruta variada, arroz cocido, leche con colacao, pan remojado en leche y otros y la verdad no se que hacer porque lo veo muy delgado que se le notan los huesos y siempre esta durmiendo no se si volver a darle la papilla para que se recupere porque lo veo muy apagadito, otra cosa le he tenido que cortar la alas porque se me escapa de la jaula para estar conmigo le gusta que le acaracie mucho la cabeza y lo que me resulta más extraño que desde pequeñito le gusta que lo tape con un paño para dormir también da cada picotazo que hace mucho daño. No se si esto que le pasa a mi Agapornis es normal o le pasa algo. Tengo miedo que se me muera así que
Respuesta
Hola
Es que no tenias para nada que haberle acostumbrado a ese tipo de comidas de humanos y tan variada, ahora querrá esa comida, y más siendo pequeño.
Tienes que dejar de darle inmediatamente esa comida.
¿Vamos a hacer una cosa vale?
Tú, sigue dándole papilla, pero si le dabas al día 4 tomas, pues ahora le das al día 3 tomas, y en una de las tomas(la que le hayas quitado, ya sea de la tarde, o de la noche..)La sustituyes por alpiste normal y corriente.
Que él lo vaya probando.
Pues así 3 días, de que pasen estos 3 le quitas otra toma y lo mismo, la sustituyes por alpiste y una tarrita de agua(para que vaya probando), y así cada 3 días le vas quitando tomas hasta que ya coma alpiste solo. Tarde o temprano comerá alpiste si tiene hambre al quitarle las tomas.
No es bueno cortarle las alas ya que después que sepas que no va a volar igual, no le saldrán las mismas plumas, y ya no será lo mismo, a parte de que interfieres en el desarrollo de su cuerpo y más siendo tan chico.
Lo del paño es normal, así se siente a gusto él.
Lo de que pique es normal, ya van probando con el pico lo que pueden hacer y van picoteando todo.
Haz lo que te he dicho, si quieres que esté bien!
Espero que te haya sido de ayuda!
Porniexpert