Cuanto cuesta un acuario marino

¿Cuánto puede costar un acuario marino de unos 200L?

1 Respuesta

Respuesta
Madre mía que pregunta...
Depende de lo que tengas ya comprado...
Una urna: ¿Entre 180? Las de www.sirocco.es y los incluso 700 las de Blau acuaristic... En acuarios hay mucho para elegir...
Ilminación: Otro que tal la oferta es tan tan amplia que puedes encontrar por 180 en adelante. Eso si la calidad de la luz dependerá si quieres colocar corales, gorgonias y animales fotosinteticos o no. A partir de eso el precio sube, claro.
Obviamente necesitaras una mesa con armario inferior. Quizás en IKEA encuentres algo dependiendo de las medidas. También te la puedes hacer tu.
Filtración: Depende de la carga biológica que quieras colocar sobre los 40 kilos. Dependiendo de la calidad, sobre unos 17-¿25? El kilo. (Sobre unos 750-¿800?) La arena de la base la puedes comprar, o si vives en la costa la puedes ir a buscar al mar. Calcula una capa de uno 8-10 cm en pendiente. Comprada sinceramente no tengo ni idea de cuanto puede salir...
Calentador: ¿Uno de 250 o 300 W por unos 40?.
Bombas: de unos 20-25 veces el volumen del acuario. ¿100? Aprox, pero quizás necesites dos menos potentes en vez de una sola.
Skimmer: Hay si que nos matan... Si no lo colocas la carga biológica de tu acuario siempre sera algo bastante más reducida. Tienes que calcularlo como mínimo del doble de litros para los que indique el fabricante. Si ellos dicen que este es un "fabuloso" skimmer para acuarios de hasta 200 L. es que solo vale para 100L. Si lo quieres poner necesitas uno par unos 400L. Sobre unos 230-¿250? Mínimo...
Luego aparte, un maletín de reactivos, 100-¿130?, un densimetro,(¿poco) un termómetro 5?, y el caso del agua...
Si vives cerca costa la podrías ir a buscar a la playa en días de poco oleaje y de agua limpia.
Si no vas a necesitar agua de un grupo de ósmosis y un saquillo de sales marinas.
Aparte de esto te recomendaría que miraras algún foro de acuarios como www.alquimistadeacuarios.com pues en el apartado de marinos te dan un montón de consejos que desde aquí se pueden hacer muy largos de transcribir.
Permíteme preguntarte si tienes experiencia en acuarios, pues sino empezar por un marino de 200l quizás sea un pelín mucho. Hay que tener en cuenta no solo en montarlo sino el mantenimiento semanal, comprar peces, alimentación, etc, etc... Por eso mucha gente empieza en marinos con lo que se llama un Nano-reef. Sobre los 60 L aprox. Eso reduce los coste bastante...
¿Has tenido antes alguno de agua dulce?