Peces - caracius

Tengo un pez que creo es un caracius y tengo dudas sobre su comportamiento ya que hace un par de días esta muy inquieto, antes solía nadar lento pero últimamente nada de arriba a bajo y en momentos en círculos, ahora la pecera esta a 26º ya que tengo levistes, y otros peces tropicales.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona pero por caracius... no recuerdo ninguno. ¿Me lo puedes describir, o ponerle una foto? Quizás te refieras a algún Caracido. Hay muchos.
Así mismo, por favor dime como es tu acuario, litros, población aprox, plantas, cambios de agua... Es que si no es un pelín difícil...
Si fuera un pez del genero de los Caracidos, pudiera ser que al estar solo (si lo esta) este estresado. Son peces de cardumen y solos no suelen vivir muy bien ni mucho.
Hola te cuento que mi acuario es de 130 ls. y en ella tengo 2 casal de leviste 1 escalar 1 espadita 3 banderitas 1 caracol manzana 1 limpia vidrio de aprox. 13cm. Y tres peces de esta especie que en uruguay les llaman caracius pero con seguridad estamos hablando de la misma especie en la pecera tengo 2 tipos diferentes de plantas que no conozco su nombre, el cambio de agua lo hago cada 15 días con anticloro y sal marina te pido me disculpes porque no se como enviarte la foto
Desde ya te agradezco tu atención y tomare con mucho agrado toda la información que me brindes ya que me gustaría aprender sobre acuarios ya que este es el primero que tengo gracias. p.d. Te aclaro que soy de uruguay porque pienso que tu eres de otro país
Je je, si soy de Barcelona, en España.
He de reconocerte que los peces no me suenan, menos el escalar y l xipo, porque allí debéis de usar otro tipo de nombre. Pero no pasa nada porque más o menos ya se ve que no tienes una superpoblación. Lo que me parece muy extraño es que le agregues sal al agua... No se de ningún pez que le siente bien. Solo a los de zonas salobres, y me parece que no tienes ninguno. Se dice que a los Guppies también es conveniente echarles un poquito de sal, pero eso creo que en realidad seria para las especies salvajes. Y esos ya cuestan de encontrar, ya...
Por los síntomas puede parecer estresado. Yo te aconsejaría un cambio de agua semanal de un 20% aproximadamente. O sea unos 25 litros. Si no tienes un filtro muy potente o pocas plantas, un poco más.
Si ves que los síntomas persisten sácalo del agua y ponlo en un recipiente cerrado que a su vez puedes colocar dentro para que este caliente. Si ves que se amplia a otros peces creo que tendrías que analizar los parámetros básicos del agua para ver si tienes algún problema de más difícil detección.
¡A! Y si tienes tiempo pasate por las webs de acuarios y léete los foros de ayuda que en poco tiempo se aprende un montón! Si quieres empieza con este...
http://www.alquimistadeacuarios.com
O bien www.drpez.com
O muchos otros...
Si tienes alguna duda aquí estoy.
Hola de nuevo, muchas gracias por las páginas seguramente me sirvan de mucho porque como ya dije quiero aprender más.
También te agradezco por la respuesta al problema de mi pecesito.
y para que lo sepas ya tienes una amiga<span style="font-weight: bold;"><span style="font-style: italic;"> </span></span><span style="font-weight: bold;"><span style="font-style: italic;">uruguaya.</span></span>
Muchas gracias por tu ayuda me fue de mucha utilidad
saluda att.tu amiga <span style="font-style: italic; font-weight: bold; text-decoration: underline;">uruguaya.</span>