Diamantes con pegamento en plumas URGENTE

Estoy muy preocupada tengo un voladero con varios pájaros, como ya empieza a hacer calor se ma despegó una tela que tengo y en el filo se quedaron pegados varios diamantes y ahora estas en el suelo que no puede echar a volar.
¿Cómo puedo quitar ese pegamento de su sus alitas?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es algo complicado pero no es imposible de solucionar.
Aunque lo mejor sería disponer de fotografías para poder ver el grado del problema y la situación creo que si te haces con la ayuda de alguien lo resolverás en gran parte.
Mientras alguien sujeta tu pájaro con las plumas de las alas sobresaliendo entre sus dedos de forma que se asienten bien, prueba a frotar ligeramente con un algodón humedecido en acetona para que se ablande y luego raspa suavemente y de plano con algo plano pero que no corte intentando arrastrar lo que puedas. Es laborioso. Ademas, puedes utilizar unas tijeritas para cortar, a lo largo, las partes que estén muy pegadas.
Si la materia que tienen en las plumas es LIGA, el aceite la suele ablandar.
Suerte, y un saludo