Desmontar marco de plata pegado a madera

Tengo un reloj con marco de plata y el reloj (de pila) dejó de funcionar, por lo que pensé en cambiar la maquina por la de un despertador que tengo y que al fin y a la postre es igual, pero el problema es que esta montado en un marco de madera que posteriormente forraron con un marco de plata que parece estar pegado con silicona, para desmontar y sustituir el reloj es imprescindible sacar el marco de plata pero no estoy seguro de como hacerlo para no dañar el mismo, pues es lo mejor del reloj ¿alguna idea para poder hacerlo, es decir despegarlo del marco de madera?

1 Respuesta

Respuesta

Claro como me comentas, el marco esta pegado con silicona... supongo que si tiras con mucho cuidado desde un borde.. la chapa de plata se doblaría... o deformaría... lo que intentaría primero es ablandar esa silicona.. o pegamento que sea... con acetona... pero ojo, intentando primero en un sitio de plata que no se vea... para ver como reacciona. Eso todo depende de como sea el marco... ir poco a poco con delicateza, con un cuter o un hilo metálico... como cortando la mantequilla. ¿Me explico? Así de alguna manera saldrá pareho u lograras despegar el marco de la madera...

Son solo ideas... una cosa es verlo para evaluar si serian efectivas...