American stafford

Hola, quiero saber porqué mi perro que es un american stafford, al estar bañándola nos miramos y no le quite la mirada y me empezó a ladrar y luego le dijje que NO y me ladro otra vez, ¿por qué? ¿Es por dominancia o puede ser po otra cosa? Se puso como tumbada y ladro esa fue su postura, gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si ella estaba tumbada (o el) no es para dominar, ya que tu estabas o arrodillada o levantada pero supongo que en una postura más alta que la del perro, lo que significa que se sentirá más sumisa que dominante el perro.
Las miradas no tienen porque significar nada en especial, puede mirarte solo para sentir seguridad, y puede que la hora del baño le ponga nervioso o nerviosa y esté tensa o tenso y por eso ladre, su postura en estos casos como no es vida cotidiana (vamos, que no la bañas todos lo días) no es una situación normal con la que quiera dominar el control ya que no sabe exactamente lo que va a pasar y por eso esté tensa, y a la mínima ladra.
Me has ayudado mucho, cual seria la postura de dominar o agresividad en el caso de mirar fijamente o en cualquier caso, como se diferenciar si no es por agresividad o algo así... muchas gracias por la rapidez.
Pues lo que es agresividad, se muestran rígidos, nunca cabezibajos, ni agachados ni tumbados, siempre rígidos, y con el pecho saliente, como "chuleando", la cola en alto, la sumisión se muestra casi con lo contrario, agachada, cabezibajo o tumbado con las patas hacia arriba, cola entre las patas o agachada, orejas agachadas o poco ergidas y normalmente miran hacia la cara en periodos muy cortos y constantes, como vigilando simplemente tu cara, lo justo para verte el a ti, sin mantener la mirada con la tuya mucho tiempo.
Si es símbolo de agresividad, también pueden agachar la cabeza pero a la vez que gruñe.
Mirarte, si esta relajado no tiene porque ser símbolo de agresividad, el controlar también es un instinto animal básico, y cuando tienen miedo se muestran asustadizos pero tensos y mirada de desconfianza, sobretodo sin mover el cuerpo, rígidos vamos pero sin tener pose dominante.
Lo del ladrar puede ser simplemente gesto de emoción, juego, alteración, miedo, agresividad, es como nosotros cuando chillamos, no necesariamente chillamos para agredir con las palabras.
Mucha suerte y mucha energía positiva. Un beso y espero que te haya aclarado dudas.