Nuevo cachorro en casa cuando ya hay perra mayor

Hasta hace muy poco solo tenía una perrita, hembra, que encontré en la calle con 2 meses y ahora tiene casi tres años. Es agresiva con algunas personas sobre todo de la calle pero en casa es muy muy muy cariñosa y obediente.
El sábado (hace 3 días) me regalaron un chihuahua de 2 meses, macho. Los presenté dándole a ella muchos mimos mientras lo acercaba un poco. Al principio ella empezó a babear mucho, incluso pensé que querría morderle o algo, pero poco a poco han empezado a jugar y parecía poco a poco aceptarlo e incluso querer protegerlo. Pero hace un rato estaban jugando y ha debido hacerle el cachorro a la perrita algo que no le ha gustado que ella ha ido como a morderle y le ha debido hacer daño porque el cachorro lloraba, aunque lo he examinado bien y no tien enada, más que un susto tremendo, no dejaba de temblar.
A la perrita le he dado un azote y la he castigado encerrándola un rato corto. No sé si es lo que debía hacer pero tengo mucho miedo de que aproveche cualquier rato a solas y le haga daño o algo grave.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira de lo que cuentas solo veo mal una cosa, y es que pegaste a la perra, nunca se debe pegar a un perro, delante de otro y menos si es por lo castigas por culpa de otro perro, es así como lo ven ellos, y ya después lo ven como un enemigo para ellos. Tienes que decir con firmeza un No eso no se hace. A los dos por igual, si no la mayor coge celos y puede tomarla con el cachorro. Tienes que trataros por igual, y si no te fías mucho de que le pueda hacer algo tenlos vigilados, aunque también te digo puede ser que la mayor lo tome como su cachorro (su hijo), y al gruñirlo lo esta peleando y enseñando, ya que lo mordió y no le hizo daño. Pero tienes que tener en cuenta que solo han pasado unos días desde que llego y hay que tener paciencia. Ya veras como con el tiempo se levan bien. También puede suceder que ella este marcando su territorio y marcándole hasta donde puede llegar y hasta donde no. sobre todo paciencia y vigilancia las primeras semanas. Así tu vas viendo los progresos. Y recuerda no dejes de tratarla como siempre y darle más mimos al cachorro, trátalos por igual y así no le tomara celos. Un saludo y espero que se lleven bien cualqu8ier otra cosa o duda de lo que te he dicho no dudes en preguntar.
Un millón de gracias, seguiré tus consejos al pie de la letra. De momento las cosas parece que van mejor.
Un saludo
Ok. Pues si te surge alguna duda o cualquier otra cosa por aquí estamos.