Embarazo en las perras

Quisiera saber si siempre que una perra en celo y es montada queda embarazada, ¿cuál es el porcentaje de que quede embarazada?. Mi perra se escapo y estaba en celo, lamentablemente la monto un perro de la calle, ADEMÁS esta seria la tercera vez que la montan, las primeras dos veces quedo embarazada y me han dicho que si da a luz por tercera vez se puede morir, estoy muy preocupada, ¿quisiera saber si esto es verdad o cuales son los riesgos si da a luz por tercera vez?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, una perra puede dar a luz muchas veces, puede que muera en su primer parto, en el tercero o nunca, cada vez que va ha parir tiene el riesgo de morir si los cachorros no salen y ella hace muchos esfuerzos etc, pero no por ser el tercero tiene más riesgos que en el 2º o en el 4º.
Por otro lado, deberías de tener más cuidado con la perra, no solo porque se escape, sino porque puede provocar un accidente, ademas ya hay demasiados perros en las perreras por emabarazos de perras no deseados.
No hay un porcentaje para que se quede preñada o no, todo depende de la fertilidad de la hembra y del macho y en que punto del celo la haya montado, si la ha montado en la ultima semana tienes muchísimas probabilidades.
Ademas si no querías tener esta camada hay métodos, puedes provocarle a la perra un aborto y así no hace pasar a tu perra por otro parto y ademas de la posibilidad de que salgan muchos cachorros y acaben en protectoras.
En caso de que no tengas pretendientes para dichos cachorros yo haría abortar a la perra, no es como nosotras que tienen que aspirar, para ellas solo es una pastillita y listo y contra antes se lo hagas menos sera para ella. Consulta a tu veterinario. Yo lo veo la mejor opción
Le agradezco su respuesta, me ha aclarado muchas cosas, mi mama pensó en darle la pastilla para abortar pero yo me opuse porque me dio mucho miedo que hubiera alguna complicación, claro, es el mismo miedo que sentiré al momento que de a luz. Espero que no tenga demasiados perros, en todo caso conozco a personas que querrían a los perritos. Consultare al veterinario para que me diga que le puedo dar para que este fuerte y saludable durante el embarazo. Gracias y hasta pronto.