Comportamiento del macho de Porni

Tengo dos pornis que se suponen que son macho y hembra; en ocasiones se pelean pero por lo general se suelen hacer carantoñas y suelen estar siempre pegados el uno al otro. Lo que me despista es el comportamiento del macho, pues ha sido el encargado de llevar esparto al nido y formarlo en un 95%, la hembra ha colaborado (y colabora) más bien poco, durante el día es "él" el que le dedica tiempo al nido y durante la noche se meten dentro los dos. También he observado que "él" le hace con frecuencia el "avión" a la hembra (ella le hace de momento poco caso). No sé si esto es normal o no pues lo que me despista es que hasta ahora vengo leyendo en la mayoría de los foros que este comportamiento es propio de una hembra en lugar de un macho.
También decir que mis pornis son dos Fischer, el supuesto macho es más pequeño que la hembra, de un verde más opaco que ella, de un carácter tranquilo frente al comportamiento de la hembra (él no me pica ni se revuelve cuando lo tengo en la mano mientras que ella me destroza la destroza) y el supuesto macho tiene los huesos de la pelvis más cerrados y juntos que la hembra.
¿Es normal este comportamiento en un macho de Fischer?

1 Respuesta

Respuesta

Hola

Y sí, pues es verdad lo que has podido leer, es que me quedas sin paalabras pues eso es casi imposible que lo haga un macho(m´´as que nada por los instintos).

Pero por lo que me has dicho del macho.. te garantizo que es un macho.

Seguro que lo que algunas veces pasa es que los machos se vuelven.. como te diría..
(Que les gustan los machos, su mismo sexo).

Así pues como se cree una hembra hace lo normal en una hembra.

Eso es lo que le pasa a tu macho, porque te GARANTIZO que es un macho, según me has dicho de como están los huesecitos que tienen.

Tú no hagas nada, deja que él haga lo que quiera, seguro que todo sale bien en la cría aunque se comporte así.

Espero haberte sido de ayuda.

Porniexpert

Hola, muchas gracias por la respuesta. Pues si, así se comporta, de ahí mi duda y mi extrañeza... y te digo más, hoy mismo he visto como el "supuesto" macho regurgitaba y le cebaba a la hembra pero los líos que se trae con el nido continuan; también le he observado que suele hacer bolas con lo que ya ha introducido en el nido. En fin... espero no tener que llevar al macho en una carroza el día del Orgullo Gay :D.
Muchísimas gracias por la aclaración.

Hola

Pues sí, la verdad;si hubiera un día de esos más de un agapornis acudiría!

Ya te digo, eso como normal no es, pero tú déjalo, no es malo, él se piensa que es una hembra, pero a la hora de hacer lo que tiene que hacer para fecundar los huevos... Se llevará un chasco!

Porniexpert