Mi porni macho hace el avión a la hembra...

Usuario: maryjola (España)
Categoría: Mascotas
HOLA EXPERTO, tengo 2 agapornis personatus de 1 año, hace 2 meses les pusimos un nido, ya que veíamos al macho (supuesto...) que cortejaba a la hembra, extendía las alas y se inclinaba como un avión!, le pisaba la colita e intentaba subirse encima, aunque parecía que ella no estaba muy dispuesta... El macho empezó a meter ramitas en el nido, ella casi ni ayudaba solo entraba y salia, finalmente empezó la puesta, así hasta 6 huevos... Pasados la fecha... Nos dimos cuenta que no eran fértiles,,,,,,, pensamos que como eran jóvenes e inespertos era lo normal... Después de 3 semanas y ella ya recuperada... El macho de nuevo ha hecho un nuevo nido, ¿ha cortejado igualmente a la hembra y hoy mismo ha puesto su primer huevo... Tampoco estamos seguros que sean macho-hembra... Es normal que el macho se comporte así?... ¿Aunque ella esta más tiempo en el nido que él y cuando está fuera... Sigue poniendo la alas abiertas encima de la cabeza de ella... Como enseñándola?.. Estamos hechos un lio ...

3 respuestas

Respuesta
Si puso huevos es porque son 1 macho y una hembra pero en la primera puesta no es seguro que salgan las crías pero tampoco es recomendable que los agapornis tengan más de 3 puestas al año eso acorta la vida de la hembra y cuando hay tormenta es mejor que tapes la jaula con un trapo o una sabana y cierres las persianas porque la tosmenta aunque los huevos sean fértiles los estropea
Espero haberte sido de ayuda si necesitas algo más no dudes en preguntar
Pues.. muchas gracias... ya esta todo claro desde entonces... ahora mismo tienen 6 huevos y ayer de repente los encontré enterrados con las ramitas, ya no los incuba y esta fuera con el macho peleando todo el día, no ha entrado apenas a incubarlos, ¿están fríos... sera que ya no los quiere por algo?... hace 2 semanas que empezó con el primero y todo era muy normal... ya me dices algo porque es muy extraño que los abandone así... :(
La hembra sabe cuando los huevos son fértiles o no en la mayor parte de las veces si la hembra ve que los huevos no son fértiles deja de incubarlos y sale fuera con el macho asta la próxima puesta
Respuesta
Todo lo que me has contado es completamente normal, aunque tengo que decirte que la única forma segura al 100% de sexar agapornis, loros o loritos es mediante un análisis de sangre en un veterinario.
El consejo que te doy es que dejes pasar unos 20-25 días que es el tiempo que tardan en incubar los huevos desde la puesta del último a ver que sucede.
Ahora es un período en el que necesitan tranquilidad ya que si se ven alterados o amenazados abandonarán los huevos, por lo que moléstalos lo mínimo posible.
Te recomiendo que dejes pasar 2 semanas o incluso un poco más y al cabo de este tiempo cojas uno de los huevos con mucho cuidado y lo mires al trasluz de una bombilla pero con mucho cuidado, de esta forma observarás si está fecuandado y si existe polluelo aunque debes de fijarte muy bien y tener mucho cuidado por que los huevos son muy delicados.
Espero que tengas suerte y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy.
joo... muchas gracias... todo lo que ya sabia sobre mis agapornis me los has aclarado muy bien... estaré observándolos y esperare pacientemente así que ya te iré contando...
Respuesta
La verdad es que sin son pareja ya que el macho corteja a la hembra así que de eso no te preocupes y lo otro es normal el inseparable es un ave que te criara con seguridad en su sefgundo año de vida casi siempre las 02 o 03 primeras posturtas las pierden ya que son demasiados inexpertos y aveces sacan y pierden los polluelos para a la cuarta postura tendrían que tener sus crías sin problemas así que tranquila y ten paciencia.
Muchísimas gracias... estaremos vigilandolos y ya te iré contando... la verdad es que es muy curioso observarlos... nos has sido de gran ayuda...