¿Se puede separar una pareja de agapornis? ¿Qué problema puede tener?

Quisiera saber si se puede separar una pareja de agapornis como a los canarios o no se pueden separar
Porque tengo un problema esta pareja yo veo que el macho pisa a la hembra cuando pasa algunos días la hembra pone los huevos un día si y otro no pero cuando pasan de 20 a 25 días no nacen los pollos y los huevos parecen que no estén fecundado ¿qué problema puede tener?

1 Respuesta

Respuesta
Quizás el problema sea en el espacio, esta especie necesitan bastante espacio para poder criar o sino se ven demasiado encerrados y no incuban los huevos. Mi consejo es que prepares una pequeña habitación para estos pájaros o un gran jaulón mínimo de 1.5 m por 2 m POR 1.5 m, y recuerda que sus nidos deben de estar en posición vertical si tienes el nido comprado
Un saludo y no olvides finalizar la pregunta
Los tengo en jaulón de cría de canarios de largo puede medir al menos 80 X40 X4o cm creo que tienen suficiente espacio el nido es de madera y le pongo hojas de palmera para que hagan el nido el cual la hembra lo hace sin problema y también incuba los hevos sin problemas solo sale para comer y defecar
mmm... si, ahí deberían de criar bien,
Prueba a darle pasta de cría y evítales que haya grandes ruidos alrededor de ellos y especialmente por la noche, porque si la hembra se sale a mitad de la noche no suele encontrar el nido, por lo que también seria recomendable una pequeña luz por la noche.
Y si tus agapornis están poniendo huevos por primera vez, es normal que no saquen huevos hasta que no pase unas cuantas puestas más.
Revisa los huevos a los 10 días después de que haya puesto el ultimo huevo, cogelo con sumo cuidado y ponlo a la luz de una linterna, y fíjate si el huevo tiene unas rayitas rojas o una cosita negra en su interior, si es así, dejalo que siga incumbando sino es así, retirale los huevos para que hagan su próxima puesta lo antes posible.
Pd: si tus pornis ponen demasiados huevos o muy seguidamente te recomiendo que le eches unas gotitas de calcio en el agua de estos mismo para que los huevos se puedan formar perfectamente y tampoco se revienten en el interior del porni.
Un saludo
(No olvides cerrar la pregunta o si quieres más información sigue pidiendo)
Hola, les tengo puesto un hueso de gibia y también una gotas de vitaminas AD3E empiezo ha echárselo unos días antes de ponerle el nido y antes de ponerle las hojas de palmera para que empiece hacer el nido ahora les estoy dando un tiempo de descanso cuando pase un par de semanas volveré a ponerles el nido haber que pasa te agradecería una respuesta cuanto antes gracias de antemano
Más que quitarle el nido yo separaría a los pornis unos días. Y luego probar otr avez o dejarlo que sigan poniendo hasta que empiecen a criar bien con huevos fecundados
Hola de nuevo y emparejar a la hembra con otro macho que tengo solo que es lutino la hembra es verde oliva con cara naranja lo que pasa es que no puedo poner el macho que esta emparejado en un sitio donde no se escuchen uno al otro o ponerlos a los tres un una jaula más grande y que estén cómodos seria una idea buena o intentaran pegarle al macho que esta solo cual seria tu opción gracias contestame cuando puedas me estas siendo de gran ayuda gracias de nuevo
Cambiar de macho quizás fuese una buena idea, pero cuidado estos pájaros se llaman inseparables más que nada porque cuando tienen una pareja suelen tener esa mientras esa este presente, y el cambio de pareja si se produce se produce alrededor de un años más o menos, si aun así decides cambiar la pareja, vigila a los pájaros cada 1 hora el primer día, cada 2 el 2º día, cada 3 el 3º y cada 5 el cuarto, si notas que la hembra le pega al macho y las heridas son semigraves (es normal que al principio le muerda un poco la pierna, pero si le pica en la cabeza es semigrave/ grave) separa a esa pareja inmediatamente o tendrás un pájaro para enterrar.
A mi personalmente me tuvieron que poner los pájaros unas 7 veces para que nacieran las primeras crías.
Personalmente te veo muy interesada en el tema. Si aun deseas más información puedes mandarme por mensaje privado tu correo y yo me encargo de agregarte y hablar contigo.